Clausura CODE Campamentos de Verano

Más de mil 700 niños atendidos en el Estado de Guanajuato

Llegaron a su fin los Campamentos de Verano organizados por la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato, CODE, donde mil 700 niños en edad escolar tuvieron la oportunidad de convivir y conocer diferentes disciplinas deportivas.

Los campamentos se llevaron a cabo del 24 de julio al 11 de agosto en el Macrocentro León 1, Unidad Deportiva las Joyas, Gimnasio Torres Landa y en el Macrocentro 1 de Guanajuato capital y en el Acuático Dolores Hidalgo, en esta última sede se realizó la clausura estatal.

El propósito de estas actividades es que los niños y niñas se activen, conozcan diferentes disciplinas deportivas y continúen su formación en alguna de ellas”, señaló Isaac Piña Valdivia, Director General de CODE, al dar por terminados los campamentos.

Exhortó a los padres de familia a inscribir a sus hijos en las escuelas de formación deportiva de CODE, con el propósito de desarrollar el talento competitivo de los menores y procurarles una vida más sana.

El deporte, dijo, ofrece muchos beneficios a los niños y niñas: les da seguridad, disciplina, fomenta el respeto, la tolerancia, el trabajo en equipo y una vida sana física y emocionalmente.

Durante la clausura de los cursos se realizaron exhibiciones deportivas en disciplinas como tae kwon do, gimnasia, futbol, tochito, lucha libre, box, ajedrez; en las diferentes sedes de los Campamentos de Verano.

En el Acuático de Dolores Hidalgo se realizó una demostración de clavados y natación.

CODE cumplió la meta en la cantidad de niños inscrita. Fue considerada entre las principales opciones de los padres de familia para inscribir a sus hijos en el periodo vacacional escolar.

Los pequeños recibieron durante su estancia en los campamentos un kit de obsequios con una playera, gorra, cilindro y mochila. Fueron atendidos por entrenadores profesionales de la CODE y equipos de jóvenes que estuvieron a cargo de su seguridad y cuidado.

Entradas recientes