SSG realiza en Hospital Comunitario de Jaral del Progreso, jornada intensiva de donación de sangre.

Jaral del Progreso, Gto. 13 de agosto del 2017.- Con motivo del sexto aniversario del Hospital Comunitario de Jaral del Progreso se realizó la tercera Jornada de Donación Sanguínea en coordinación con el Centro Estatal de la Medicina Transfusional (CEMT).

 

Se registraron ceca de 100 donadores voluntarios de sangre, en esta jornada intensiva de sensibilización sobre la importancia de donar no solo cuando se tiene un familiar enfermo y requiere unidades de sangre.

 

Gracias a este tipo de campañas y los altos estándares de calidad implementados, el Centro Estatal de Medicina Transfusional fue reconocido a nivel nacional con Diploma de Excelencia por cuatro años consecutivos, por su participación en los programas de control de calidad de segunda opinión elaborados por el Instituto Licon localizado en la Ciudad de México.

En las áreas de serología Infecciosa así como de Inmunohematología,  reconocimiento que  permiten certificar los productos sanguíneos que se proporcionan para la atención de pacientes de parte de la Secretaria de Salud en todo el estado son procesados con los más altos estándares de calidad  para asegurar la seguridad de  los mismos.

Y confirman al CEMT como referencia regional en los temas de prevención de trasmisión de enfermedades vía trasfusión sanguínea así como de problemas de compatibilidad de productos sanguíneos solicitados por los diferentes hospitales.

La Secretaría de Salud dispone de 17 puesto de sangrado distribuidos en las principales ciudades del estado que constituyen uno de los pocos ejemplos nacionales de red de bancos de sangre y puestos de sangrado que permiten una mejor distribución, abasto y calidad de sangre y sus productos, así como  una disposición oportuna en caso de urgencias o accidentes.

Entradas recientes