SSG Hospital de Pénjamo extiende cobertura de atención a más de 200 mil habitantes de la región.

Pénjamo, Gto. 13 de agosto del 2017.- El Hospital General de Pénjamo de la Secretaría de Salud atiende a casi una población de casi 300 mil habitantes, cuentan con personal especializado en ginecología y obstetricia, pediatría, traumatología, medicina interna y cirugía.

 

Todo el equipo se suma a que día a día se brinde una atención de calidad y humana.

 

El secretario de salud, Daniel Díaz Martínez informó que la meta de trabajo es lograr la certificación nacional ante el Consejo de Salubridad General y además acreditar en dos carteras más, en atención a infartos y como hospital amigo del niño y la niña.

 

Hace 15 años nació el Hospital General de Pénjamo como una necesidad para atender a la gente de la red que conforman los municipios de Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro y Pénjamo, en conjunto agrupan a casi 295 mil habitantes de los cuales, el 82 por ciento se atienden en el Hospital, el área de influencia son las personas afiliadas al programa del Seguro Popular.

 

Este es un hospital ancla de segundo nivel que atiende a los pacientes de las unidades de primer nivel que refieren sus enfermos para recibir atención de especialidades, siempre bajo el criterio de proporcionar una atención médica de alta calidad y con un trato humano para la gente.

 

Hace 15 años, el Hospital General de Pénjamo surgió como un nosocomio de 30 camas censables, hoy en día el hospital se amplió a 12 camas más.

 

Se ha convertido en punto medular en capacitación, de personal de otros hospitales en temas como la reanimación neonatal y la atención de pacientes intoxicados.

 

Entradas recientes