SOP. Construirá cancha de futbol en Parque Xochipilli en Celaya

SOP/COM2017/210

 

  • Inversión asignada de 3.9 MDP
  • Parque Xochipilli beneficia a 468 mil personas

 

Celaya, Gto., a 13 de agosto de 2017.- La Secretaría de Obra Pública en el Estado iniciará en breve la construcción de una cancha de fútbol 7 en la primera sección del Parque Xochipilli del municipio de Celaya.

 

El Parque Xochipilli se ha convertido en uno de los espacios más importantes para los celayenses donde se impulsa la armonía social, el fomento cultural, la salud y la convivencia familiar.

 

Con la construcción de esta nueva cancha de fútbol con pasto sintético se viene a reforzar la oferta en cuestión deportiva y social, ya que hasta la fecha se han ejercido recursos superiores a los 113.5 millones de pesos en la construcción de diversos espacios en este Parque, informó el Subsecretario de Edificación y Proyectos Especiales, Manuel Venegas Pérez.

 

“Vamos a construir una cancha para la práctica de fútbol 7 con empastado sintético en un área de mil 890 metros cuadrados, incluye la instalación de dos bancas para jugadores y el enmallado perimetral en un área de 779 metros cuadrados” destacó el funcionario estatal.

 

Además, se instalarán dos gradas metálicas para 100 personas cada una, el equipamiento deportivo como banderines, porterías y redes, el drenaje pluvial y la correspondiente iluminación de la cancha.

 

Venegas Pérez indicó que se tiene un monto asignado para la obra de 3.9 millones de pesos y se estima que las tareas deberán de concluir en diciembre del presente año.

 

El Parque Xochipilli ahora cuenta con un Centro Impulso Social con áreas como biblioteca, salones de danza y cómputo, juegos infantiles y módulo de consultorios; en la tercera sección se construyó un edificio de galerías y andadores con ciclopista, área de jardines, sanitarios y cafetería.

 

Con estas acciones, destacó Manuel Venegas, Gobierno del Estado consolida el compromiso de acercar las mejores obras a quien más las necesita en donde lo más importante es impulsar la calidad de vida de los guanajuatenses.

Entradas recientes