Rehabilita SOP camino a El Coecillo en Silao

SOP/COM2017/209

  • Inversión de 5.7 millones de pesos
  • En beneficio de 2.500 automovilistas

Silao, Gto.- 12 de agosto de 2017.- Con una inversión de 5.7 millones de pesos la Secretaría de Obra Pública inició los trabajos para rehabilitar el camino a la comunidad de El Coecillo en el municipio de Silao.

“Nuestra visión es incrementar la competitividad y la cohesión social mediante obras de infraestructura vial tanto en zonas metropolitanas como rurales, tal es el caso de este camino que lleva a la comunidad de El Coecillo ”, informó Director de Construcción Zona “B” de la Secretaría de Obra Pública, José Luis Muñoz Pérez.

“Con la rehabilitación de esta carretera se benefician directamente a 2 mil 500 automovilistas que diariamente circulan por esta vialidad, lo cual resalta la importancia de seguir construyendo mejores caminos en el estado”, mencionó el funcionario estatal.

Se rehabilitarán 2.5 kilómetros mediante trabajos de renivelaciones, terraplenes, colocación de base hidráulica y carpeta de concreto asfáltico y empedrado en un espesor de 15 centímetros con piedra bola y huella de concreto de 60 centímetros de ancho y la colocación de señalamiento horizontal y vertical.

La ejecución de esta obra está a cargo de la empresa silaoense Paxtle Construcciones, S.A. de C.V. la cual tiene el compromiso de impulsar el desarrollo económico de la localidad con la contratación de mano de obra.

Por último Muñoz Pérez recalcó que la Secretaría de Obra Pública trabaja en los 46 municipios del estado con el objetivo de incrementar la competitividad social a través de infraestructura vial tanto en las zonas rurales como en las metropolitanas.