SSG realiza Simposio para el profesional de la salud: Un valor agregado en derechos humanos, la conciliación y su impacto jurídico

Guanajuato, Gto. 11 de agosto del 2017.- La Secretaría de Salud del Estado realizó el Simposio para el profesional de la Salud: Un valor agregado en derechos humanos, la conciliación y su impacto jurídico.

Dirigido a directivos de hospitales generales, comunitarios y jefes jurisdiccionales, además de personal jurídico.

Participaron el Procurador General de los Derechos Humanos en Guanajuato, José Raúl Montero de Alba, la Secretaria de la Transparencia Estatal Isabel Tinoco Torres, el Coordinador General de Administración de la SSG, Lic. Fernando Reynoso y el Coordinador de Asunto Jurídicos, Lic. Aníbal Hernández Mendoza.

Uno de los objetivos es fomentar la capacitación y actualización del personal jurídico adscrito a la Secretaría de Salud, además de propiciar el intercambio de opiniones que permitan ampliar la visión y conocimiento de dichos temas, compartiendo experiencias y modelos de la aplicación.

El Dr. Daniel Díaz titular de la SSG dijo que es necesario empatizar con el paciente dentro de los hospitales, ya que de nada sirve contar con el mejor director de salud o administrador si el paciente no se va satisfecho con el servicio.

Exhortó a practicar la cultura del resto de los derechos humanos de los pacientes, como parte de un compromiso transversal; incluyendo al sindicato de salud y todos los que prestan los servicios de atención médica.

“Nosotros decidimos ser médicos, decidieron y decidimos, porque nadie nos está obligando a tomar las riendas de una institución, (…) si es un hospital pequeño por si infraestructura nosotros debemos trabajar en función de los resultados, y de la satisfacción del paciente pero también de nuestros compañeros que quienes prestan los servicios”.

Resaltó que la capacitación en derechos humanos es fundamental en la práctica médica, ya que garantiza una mejor atención y desde luego permite profesionalizar a los trabajadores y ofrecer un servicio eficaz para los guanajuatenses en los servicios hospitalarios.

Entre los temas que se destacaron se encuentran: La trascendencia de la información en Salud y su dimensión ética, el impacto de los Derechos Humanos en la prestación de los Servicios de Salud.

La conciliación y mediación como un medio para solucionar conflictos médicos y responsabilidad penal en el profesional de la Salud.

El Coordinador General de Administración, Lic. Fernando Reynoso exhortó a los profesionales de la salud a sentirse orgullosos de sentirse a la familia ISAPEG.

Toso nosotros somos servidores públicos cuya tarea es realizar actividades que beneficien a las personas, toda la información que manejamos es trascendental debemos difundirla con ética y responsabilidad debemos evitar los conflictos de intereses separando lo que uno quiere y lo que es institucional”.

 

Entradas recientes