PRESENTA INAEBA EN CELAYA PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN POR EXAMEN ÚNICO

***INAEBA apoyará a los celayenses en rezago educativo para obtener su certificado de primaria y secundaria con un solo examen.

 

Celaya, Gto., viernes 11 de agosto de 2017. El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) presentó en el municipio de Celaya el “Programa de Certificación por Examen Único”, con el que se buscará acreditar la primaria y la secundaria de la población mayor de 15 años en rezago educativo con una sola prueba.

 

La directora general de INAEBA, Esther Angélica Medina Rivero, explicó que si bien el programa que es gratuito en todos sus procesos, está dirigido a toda la población del estado que no pudo concluir su educación básica, se tendrá especial atención en los jóvenes que recientemente desertaron de la secundaria.

 

“¿En qué consiste este Examen Único? Tiene conocimientos de matemáticas, de ciencias y lenguajes  y métodos, que nosotros conocemos como español. Son las tres áreas que ellos tendrán que sustentar. Con un solo examen de un promedio de dos horas pueden acreditarlo”, resaltó Esther Medina.

 

Dicha prueba, representa para los beneficiarios en rezago educativo una oportunidad de disminuir el tiempo que pueden llegar a invertir si estudian de la manera convencional.

 

Lo anterior, debido a que se toman en cuenta la suma de los conocimientos adquiridos por las personas a través de vivencias diarias o de capacitación sus trabajos, a lo cual únicamente se agrega a una asesoría académica gratuita que les permita acreditar su Examen Único y obtener su certificado.

 

Como una forma de apoyo a los interesados, este año el INAEBA diseñó guías de estudios y cuenta además con un simulador del examen en su página institucional de internet, añadió la directora.

 

Además, podrán presentar el Examen Único en dos modalidades: en línea, cuyos resultados podrán saber de manera inmediata,  o por escrito.

 

Una vez que el beneficiario lo aprueba, en un periodo de máximo de 2 meses podrá recibir el certificado del nivel que aplicó.

 

En Celaya, de manera intensiva el INAEBA contará con 14 sedes para la aplicación del Examen Único, durante el mes de agosto.

 

Los interesados también podrán acercarse a la Coordinación de Zona del Instituto ubicado en la calle Tabachines #98, colonia Jardines de Celaya, primera sección.

 

Los requisitos que deberán presentar para solicitar su Examen Único son: copia de CURP, copia del certificado de primaria por ambos lados si desea acreditar la secundaria y boletas de calificaciones o constancias de estudios en caso de contar con ellas.

 

Todos los procesos en el INAEBA son gratuitos.

 

 

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

01 800  746 23 22