En operativos, PGJE y SSPE catean viviendas en Irapuato y Salamanca para recuperar mercancía robada al tren, combustible, vehículos, armas de fuego y equipo de policía

[wzslider]Irapuato/Salamanca, Gto. 11 de agosto de 2017.- Mediante órdenes de cateo emitidas por un Juez de Control, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevaron a cabo operativos, a fin de recuperar mercancía robada al tren, combustibles, vehículos y armas de fuego en los municipios de Irapuato y Salamanca.

En Irapuato, en la colonia Cuarto Día, sobre la calle Río Tíbet se catearon dos viviendas, donde trascendió, de acuerdo a las indagatorias del Ministerio Público especializado, escondían mercancía robada al tren, por lo que acompañados de Servicios Periciales se procedió a la inspección, encontrando un arma de fuego calibre 38 y cartuchos útiles.

Además de recuperar dos motocicletas robadas, una Kurazai, color rojo, modelo 2016, e Italika color gris, modelo 2011, y una camioneta Ford F-150, color azul, modelo 1988, alterada. Así como 163 cajas con diversa mercancía robada al tren, siendo aceite de motor, amortiguadores, empaques de motor, bujías, limpia parabrisas y radiadores.

También una bicicleta de montaña, dos pantallas de plasma y dos tabletas, de los que no acreditan su legalidad. Además de equipo policíaco que consta de estrobos para vehículo, una chamarra de Policía Municipal, color azul, y un escáner para vehículos.

Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE, participaron también en la intervención a un inmueble de calle Paseo Río Lerma Colonia San Juan de la Presa, en Salamanca, recuperando una motocicleta marca Italika color rojo, modelo 2008, y una camioneta Plymouth color azul, modelo 1993, ambas robadas en Irapuato.

Además de asegurar mil litros de combustible ilícito que almacenaban en contenedores y eran comercializados ahí; un arma de fuego calibre 9mm y cartuchos útiles. También se hallaron varias cajas con material quirúrgico, siendo jeringas y mangueras utilizadas para trasplantes, que fueron robados al tren y una pantalla de televisión.

La Unidad Especializada en Investigación y Recuperación de Vehículos Robados da continuidad a sus indagatorias; en tanto los tres inmuebles permanecen bajo resguardo.