Obtiene PGJE sentencia de 35 años en prisión para GUSTAVO ALBERTO “N” por los delitos de homicidio calificado y lesiones.

León, Gto. 11 de agosto de 2017.-  La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha probado la culpabilidad de GUSTAVO ALBERTO “N” por el homicidio y las lesiones cometidos en un negocio de alimentos en la ciudad de León, por lo que ha sido sentenciado a pasar 35 años en prisión.

 

Los hechos ocurrieron la tarde del 6 de febrero de 2011 aproximadamente a las 18:00 horas, cuando al terminar de comer y esperando la cuenta en el establecimiento conocido como Barracruda ubicado en Adolfo López Mateos número 2716 de la colonia El Rosario se encontraban sentados a la mesa Miguel Ángel “N”, María Monserrat “N”, Carlos Alberto “N” y José Antonio “N”.

 

Afuera del establecimiento llegó un vehículo de motor en el que viajaban tres hombres del cual descendieron Rubén “N” y GUSTAVO ALBERTO “N” siendo el primer hombre el que ingresó al negocio se sentó y pidió una cerveza mientras que observaba lo que sucedía en las otras mesas al mismo tiempo que el segundo hombre siendo su cómplice vigilaba el exterior del negocio.

 

Al paso de unos minutos y de manera inesperada Rubén “N” sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la que empezó a realizar detonaciones directamente en contra de José Antonio “N”  quien perdió la vida en el lugar a causa de las heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego; del mismo modo Miguel Ángel “N”, María Monserrat “N” y Carlos Alberto “N” acompañantes del occiso resultaron lesionados a causa de los disparos que se percutieron.

 

De forma inmediata los agresores huyeron del lugar a bordo del vehículo en el que arribaron; al tener conocimiento de lo ocurrido elementos de Policía Preventiva iniciaron el operativo que permitió la identificación y detención de los inculpados minutos después de lo ocurrido.

 

Los agresores fueron presentados ante el Ministerio Publico donde la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios inició con la averiguación previa que integró todos los datos de prueba obtenidos de las indagatorias.

 

Ante la autoridad Agentes especializados en Litigación presentaron las pruebas que relacionan a GUSTAVO ALBERTO “N” con el delito de homicidio calificado y lesiones por lo que se llevó a cabo el proceso penal correspondiente tal y como ocurrió con los cómplices del inculpado quienes ya se encuentran cumpliendo con sus sentencias.

 

En audiencia final el Juez determinó una pena privativa de libertad por 35 años así como el pago de una multa y la reparación del daño a favor de las víctimas y sus familiares el indiciado no gozará de ningún beneficio de ley mientras purga su condena.

Entradas recientes