Niñas y Niños de Guanajuato Presentan Propuestas para Respetar los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Guanajuato, Gto., 11 de Agosto 2017.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), clausuró el Campamento de la Red Estatal de Difusores de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, donde los 46 representantes de los municipios presentaron propuestas enfocadas en mejorar su calidad de vida.

Para ello, fue necesario que los asistentes que participaron en el “Parlamento Infantil”, donde mediante mesas de discusión se trabajaron propuestas para la prevención en torno a los temas de: violencia escolar, discriminación, educación y derechos de los niños.

“Los trabajos cumplieron la siguiente estructura: justificación, desarrollo y propuestas, mismas que serán analizadas y puestas en marcha en coordinación con la Red de Difusores, que son los menores asistentes al campamento, y quienes fungen como replicadores de los mensajes y actividades en sus municipios”, señaló Katya Soto Escamilla Directora de Acciones en Favor de Niñas, Niños y Adolescentes.

Al respecto el Director General de DIF estatal Guanajuato, Alfonso Borja Pimentel informó  a los niños que conforman la Red de Difusores que “las propuestas plateadas en el campamento, se llevarán a la práctica; para se apliquen mediante programa y acciones  que al final sí transformen la vida de las familias en el estado de Guanajuato.

“Estamos trabajando desde el ejecutivo y legislativo, para convertir las palabras en realidad; y que de esta manera la niñez goce de una cultura de tolerancia, diversidad y respeto a los derechos humanos”, concluyó.

 

Cabe señalar que dentro de la agenda del campamento, se programaron actividades recreativas, lúdicas y formativas en elCampamento Recreativo.

Fomentan los Valores entre los Difusores.

El Niño difusor que representa al municipio de Guanajuato, José Ronaldo Arriaga Rangel, señaló que durante la semana que estuvo en el Campamento, aprendió más de los valores y sobre todo la importancia que tiene los derechos de los niños; “esto es un complemento para nosotros en donde podemos ejercer en nuestras escuelas”.

“Este campamento es una oportunidad para que nosotros que conformamos la red de difusores podamos aprender más para poder así, mostrarlo a los niños de las escuelas de nuestras comunidades; este campamento más que para divertirnos es para aprender y ese aprendizaje para que los niños conozcas tus derechos”, apuntó.

 

Énfasis

 

  • Cada Municipio de la entidad, cuenta con un Niño o Niña Difusor y un representante Estatal.
  • DIF Estatal fomenta: Valores, Derechos, Deberes, Cultura de Paz, entre la Comunidad Estudiantil.

 

OO0OO