ARRANCAN SESIONES DEL PROGRAMA ESPECIAL – MAESTRO DE DESARROLLO URBANO EN APASEO EL GRANDE.

Viernes 11 de Agosto de 2017

*Se presenta a Fundación Metrópoli como consultora del Programa Especial – Maestro

El Instituto de Planeación del Estado de Guanajuato IPLANEG, representado por su titular el Mtro. Enrique Ayala Negrete presentó a Fundación Metrópoli, como consultora del programa “Especial Maestro de Desarrollo Urbano” en el municipio de Apaseo el Grande, iniciando con ello las sesiones participativas con personal del ayuntamiento.

“Nos interesa el desarrollo de las personas por lo que se dará el primer plan integral con las sesiones y se contribuye con el plan de Desarrollo del Estado, por lo tanto es una gran oportunidad pero también una gran responsabilidad, somos coadyuvantes en el proceso”, expresó en titular del IPLANEG.

El estudio tendrá una duración de 6 meses para mostrar un diagnóstico proactivo y así crear de manera participativa el Foro Ciudad, escuchando a las comunidades del polígono y acrecentar así el beneficio regional.

En la reunión el presidente municipal de Apaseo el Grande, Gonzálo González mostró las inquietudes que la ciudadanía tiene sobre el proyecto en ámbito educativo, infraestructura vial y vivienda, para mejorar la calidad de vida de los apasenses.

“Me gustaría que se le diera la importancia al municipio de Apaseo el Grande porque mencionan Querétaro o Celaya como entorno más importante pero, si el proyecto se hace aquí, es por las condiciones que el mismo municipio aporta para el beneficio regional” señaló el edil.

El estudio se divide en 5 fases 1) Programa de Trabajo, 2) Diagnóstico Técnico. Análisis Territorial y Urbano, 3) Diagnóstico percibido. Mecanismos de Participación, 4) Claves del modelo territorial y urbano de futuro, 5) Modelo de ordenamiento sustentable y estrategia de desarrollo urbano.

Entre los asistentes a las sesiones de arranque estuvo el Ing. Adrián Peña Miranda titular de la Comisión de la Vivienda en el Estado de Guanajuato COVEG, en representación de Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable SDES el Lic. Gustavo Romero, Director General de Infraestructura Industrial y en representación de la Secretaría de Obra Pública SOP, el Ing. Eduardo Flores.

http://seieg.iplaneg.net/seieg/