SDAyR promueve la fruticultura en Guanajuato

 

* SDAyR promueve alternativas para mejorar los ingresos de las unidades de producción frutícola en el Estado

*Bañuelos Rosales entregó 18 mil árboles frutales a 46 unidades de producción.

 

Irapuato,  Gto., a 10 de agosto de 2017.- SDAyR promueve alternativas para mejorar los ingresos de las unidades de producción frutícola en el Estado.

El Ing. Paulo Bañuelos Rosales, titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, entregó 18 mil árboles frutales a 46 unidades de producción en Irapuato, provenientes de 11 municipios.

“Con estas acciones buscamos contribuir al rescate de las zonas de fruticultura… a la par impulsar la consolidación y el incremento de la superficie plantada con frutales en Guanajuato” expresó.

La cual actualmente ocupa 786 hectáreas del Estado con cultivos de aguacate, durazno, limón persa, granada, guayaba, aceituna, manzana y nogal aseguró Bañuelos Rosales, por lo que este año a través del programa frutícola se beneficiarán a 107 unidades de producción.

“Entregaremos en todo el año 43 mil plantas a 107 unidades de producción de 25 municipios, para lo que invertimos 2.1 millones de pesos… de manera complementaria se les brindará asistencia técnica y cursos” dijo.

Aprovecho el evento para anunciar que en la Expo Agroalimentaria, que se inaugurará en tres meses aproximadamente, donde se instalará la SDAyR un módulo demostrativo de especies frutales, para exhibir las alternativas frutícolas para Guanajuato.

El cual aseguró Paulo Bañuelos se mantendrá abierto todo el año para atender de manera organizada a grupos interesados en conocer o incrementar su conocimiento sobre los árboles frutales.

Finalmente el Secretario invitó a los fruticultores a participar en el 4to. Día del Fruticultor que se realizará el 24 de agosto en Apaseo el Alto, donde se pretende capacitar a todos los asitentes.

Y a la Expo Granada el 25 de agosto en Apaseo el Grande, donde habrá concursos culinarios, exhibiciones y venta de diversos productos elaborados con granada roja, con la cual ocupamos el 3er. lugar de rendimiento a nivel nacional.

Entradas recientes