Inicia INIFEG trabajos para construir la cancha de usos múltiples, rehabilitación y mantenimiento en primaria Aquiles Serdán en Santa María de Bolaños.

[wzslider]Ciudad Manuel Doblado, Gto. 10 Agosto de 2017.- El Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG) inició trabajos para construir una cancha de usos múltiples, rehabilitación y mantenimiento en la primaria Aquiles Serdán, ubicada en la comunidad de Santa María de Bolaños.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia estatal, Pedro Peredo Medina, quien explicó que para realizar las obras se destinó una inversión que supera los 2.1 millones de pesos.

Las acciones de rehabilitación y mantenimiento son necesarias para que la escuela se conserve en las mejores condiciones y continúe dando el servicio que los y las alumnas necesitan.

Dentro de las labores de rehabilitación que se harán en el plantel, se encuentra la aplicación de pintura y aplanados en exteriores de todos los espacios, además de impermeabilización, y en algunas áreas que así lo necesitan, cambio de cancelería y  colocación de pisos.

Actualmente los trabajos presentan un avance físico del 25 por ciento y se continuará realizando la supervisión que se tiene establecida, a fin de que se cumpla con los estándares de calidad que necesitan las obras, para que los y las alumnas puedan recibir su educación en instalaciones dignas.

Pedro Peredo comentó que la inversión corresponde al ejercicio fiscal 2017, y se continuará trabajando en obras que tengan un impacto favorable en la población, por lo cual se proyectan acciones tanto en zona rural como urbana de Guanajuato.

“El gobernador del Estado,  Miguel Márquez Márquez, nos solicitó de manera puntual que las obras de infraestructura educativa que en el INIFEG realizamos, lleguen a los lugares donde más se necesitan, con la finalidad de que los niños, niñas, señoritas y jóvenes de Guanajuato, puedan acceder a la educación; y los planteles se ubiquen lo más cerca posible de sus hogares”, concluyó el funcionario.[wzslider]

Entradas recientes