Es Guanajuato 2º. lugar nacional en crecimiento del bachillerato

[wzslider autoplay=”true”]En el estado de Guanajuato la cobertura en educación media superior se ha incrementado 18.4 por ciento en 5 años, y para el próximo ciclo la proyección es lograr 79.4 por ciento, por lo que el estado es el lugar número 2 a nivel nacional por crecimiento en matrícula, con 58 mil 872 estudiantes más.

Así se dio a conocer en la reunión del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación, al informarse que se incrementó en 362 el número de servicios entre planteles nuevos, telebachilleratos comunitarios (incluidos 9 Centros de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales, CETAC).

Del 2013 al 2017 se han invertido en infraestructura educativa 2 mil 122 millones de pesos para el nivel medio superior en Guanajuato.

Guanajuato es segundo lugar nacional en servicios y matrícula de telebachilleratos comunitarios con 329 y atención a 15 mil 233 alumnos.

También la entidad es segundo lugar nacional con más servicios de CETAC, al sumar 13.

El encuentro fue presidido por la presidenta del CEPSE Rocío del Carmen Rozada, el secretario de Educación Eusebio Vega, el secretario técnico Sergio Acosta y los consejeros integrantes de los diversos sectores académicos, sociales y económicos.

Otro tema expuesto fue que en Guanajuato la totalidad de plazas de maestros se ha otorgado en cumplimiento de la Ley del Servicio Profesional Docente. En el reciente Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica, presentaron 7 mil 648 aspirantes, y 65 por ciento de ellos resultó con idoneidad para el ingreso al sistema educativo.

Respecto a la evaluación al desempeño, Guanajuato se mantiene en los primeros lugares a nivel nacional en participación.

Se expusieron también las proyecciones para el próximo ciclo escolar, que se espera iniciar con 1 millón 305 mil estudiantes de educación básica y 255 mil 600 en media superior.

Entradas recientes