Continúa la MET en Guanajuato

Guanajuato, Gto., a 10 de agosto del 2017.- El Instituto Estatal de la Cultura (IEC) te invita a que asistas a la Muestra Estatal de Teatro ( MET), la cual concluye el día 12 de agosto.

Este viernes 11 se presentará en el Teatro Cervantes “Raíz, Yo soy “, en punto de las 17: 00 hrs., un espectáculo para adolescentes y adultos de la Cia. Independiente Escénica del Grupo artístico de León.

La puesta en escena habla de una mujer que se enfrenta al camino de la vida sin miedo, que se muestra fuerte ante las adversidades de su trabajo.

Este mismo día pero en el Teatro Juárez a las 19:00 hrs., se presentará “Said, el Monstruo” un espectáculo para toda la familia en la que se narra una historia de la aceptación de la naturaleza. Said, un niño que a los 10 años comienza a darse cuenta que es un monstruo.

Finalmente se presentará el día 12 en el Teatro Cervantes., “IXTAB, Caminando por los aires”, en punto de las 17:00 hrs., es un espectáculo basado en la diosa maya del suicidio, representada en el códice de Dresde. La obra es en sí misma es un ensayo sobre la naturaleza humana, creadora y destructora a la vez, porque nada está escrito.

Dicha obra es exclusivamente para adultos debido a la temática de la que habla el grupo Kalipatos, bajo la dirección de Eugenia Cano.

Esta compañía se formó en el 2001 por iniciativa de Eugenia Cano en la ciudad de Guanajuato, la cual se ha dedicado a buscar un lenguaje propio produciendo espectáculos para niños y adultos.

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 73 4 09 60.