Consejeros ciudadanos visitan Unidad de Investigación y Medicina del Deporte

Servicios para deportistas de alto rendimiento y público en general

Integrantes del Consejo Ciudadano de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato, CODE realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones de la Dirección de Investigación y Medicina del Deporte, con el propósito de conocer y corroborar la calidad en la prestación de servicios.

En esta unidad ubicada al interior del Polideportivo CODE de Guanajuato Capital, se atienden las necesidades de atención especializada de los deportistas de alto rendimiento, deportistas de olimpiada, se lleva el control de la salud de los funcionarios públicos y del público en general.

La visita estuvo encabezada por el Presidente del Consejo Ciudadano de CODE, J. Concepción Enríquez Fernández y del Director General, Isaac Noé Piña Valdivia; quienes estuvieron acompañados por el Director de Medicina del Deporte Dr. Daniel Galván y del Dr. Juan Carlos Celaya.

Las nuevas instalaciones están equipadas con laboratorio de química sanguínea, fisioterapia, áreas de flexibilidad, electrocardiogramas, consultorios médicos, caminadoras, pesas y bicicletas eléctricas.

Con este equipo, CODE analiza las condiciones de salud de los atletas de alto rendimiento, con el propósito de encontrar y corregir fallas en su organismo que pudieran mermar su rendimiento competitivo.

Además desarrolla los programas “ADN” y “Plan Actitud Saludable”, que permite a las personas en general y a funcionarios conocer su condición física en materia de fuerza muscular, capacidad cardio-respiratoria y volumen de grasa corporal e identificar la propensión a padecer enfermedades degenerativas.

Una vez que se cuenta con este diagnóstico, CODE elabora un plan de ejercicio y de alimentación acorde a cada persona, con el propósito de lograr un mejor peso, talla y sobre todo la prevención y estabilización en enfermedades como diabetes o hipertensión.

Anualmente CODE realiza 1 mil 500 evaluaciones de este tipo a deportistas, funcionarios y público en general y ofrece más de 20 mil evaluaciones quienes llevan un seguimiento de su peso.

CODE cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales como médicos, enfermeras, cardiólogo, traumatólogos, rehabilitólogos, nutriólogos y personal de laboratorio.