CODE y Valle de Santiago invitan a la primera edición de “El Volcanazo”

Carrera de cuatrimotos y vehículos todoterreno

Con el propósito de impulsar el deporte extremo, la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, CODE y la Presidencia Municipal de Valle de Santiago impulsan la primera edición de “El Volcanazo”, una carrera de cuatrimotos y vehículos todoterreno.

La carrera, que se llevará a cabo el próximo sábado 19 de agosto, tiene un propósito de convivencia y recorrerá los siete cráteres volcánicos de este municipio. La ruta suma una distancia de 70 kilómetros.

El Director de Cultura Física, Rubén Cervantes Frías y el Presidente Municipal de Valle de Santiago, Manuel Granados Guzmán, presentaron el programa de actividades de El Volcanazo e hicieron extensiva la invitación a todos aquellos que cuenten con cuatrimotos y vehículos adecuados para participar en esta carrera.

El Motoclub Jabalíes está a cargo de la promoción de este evento, el cual espera participantes de todos los puntos de la entidad y el país.

La carrera arranca a las 9:30 de la mañana en el tianguis Valle de Santiago. Los 70 kilómetros de recorrido abarcan el paso por los volcanes Rincón de Parangueo, Hoya de San Nicolás de Parangueo, Hoya de Estrada, La Alberca, Hoya Blanca, Hoya de Solís, Hoya de Cíntora y Hoya de Álvarez.

La ruta atraviesa varias comunidades y diferentes ecosistemas: lagunas, zonas semidesérticas, áreas boscosas y superficies extremas, en especial las faldas de los volcanes formadas por escalones de lava de difícil acceso.

La inscripción tiene un costo de 350 pesos e incluye el pago de la comida, un jersey, un cilindro y un portallaves conmemorativos del evento.

Las inscripciones podrán hacerse en Valle de Santiago, al 456 651 04 97 y la información está disponible en el facebook del Motoclub: jabalisvalledesantiago.

Aunque esta es la primera vez que se realiza la carrera, grupos de aficionados recorren con frecuencia esta ruta, considerada como una de las más atractivas por los paisajes que se disfrutan durante el recorrido.

En la presentación de El Volcanazo también estuvieron presentes los representantes del Motoclub, José Eduardo Díaz Romero o Ramón Mosqueda; así como la Directora de la Comisión del Deporte de Valle de Santiago, Irene Borja Pimentel.

Entradas recientes