Con cateo en Irapuato, PGJE y SSPE aseguran inmueble donde vendían combustible ilegalmente, además recuperaron vehículos y un arma de fuego

[wzslider]Irapuato, Gto. 10 de agosto de 2017.- En el municipio de Irapuato, un operativo entre agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) permitió, mediante orden de cateo, asegurar un inmueble utilizado para la venta ilegal de combustible, recuperando además unidades motoras robadas y un arma de fuego.

El Juez de Control concedió la orden judicial que permitió a esta autoridad ministerial dar seguimiento a la investigación que realizaba sobre un sitio donde se almacenaba ilegalmente combustible, por lo que al tener datos de prueba, se llevó a cabo las diligencias que permitieron realizar la operatividad multidisciplinaria.

Dentro del inmueble, ubicado en calle Juan Pablo II de la comunidad Purísima de Temascatío de Abajo, agentes especializados del Ministerio Público y Servicios Periciales recuperaron una camioneta marca Nissan NP300, de redilas, color rojo, modelo 2005, placas del estado, que fue robada en esta ciudad; y una Ford Explorer color verde, modelo 1992, que tiene el número de serie alterado.

Además, de la inspección ministerial, donde apoyaron Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE, se aseguró una arma de fuego hechiza, calibre 12 y cartuchos útiles; además de varios contenedores con residuos de hidrocarburos y diversas mangueras utilizadas para el trasvaso.

El predio ha sido asegurado por esta autoridad, mientras la Unidad Especializada en Investigación y Recuperación de Vehículos Robados da seguimiento a las indagatorias que permitan identificar a los autores de estos actos delictivos.