Aseguran en comunidad de Manuel Doblado, armas largas, más de 400 cartuchos y alrededor de cinco mil dosis de mariguana.

[wzslider]

  • Aseguran en comunidad de Manuel Doblado, armas largas, más de 400 cartuchos y alrededor de cinco mil dosis de mariguana.

 

  • Autoridades estatales, federales y municipales, realizaban un operativo mixto durante el aseguramiento.

 

Ciudad Manuel Doblado, Gto., 10 de agosto de 2017.- Como parte de las acciones coordinadas que realizan autoridades estatales, federales y municipales en este municipio, fueron aseguradas armas largas, más de 400 cartuchos útiles y alrededor de cinco mil dosis de mariguana.

El aseguramiento de las armas, municiones y droga, se produjo este mediodía en la comunidad de San José el Tanco, ubicada en dirección a la carretera que une a Ciudad Manuel Doblado con los municipios Purísima y San Francisco del Rincón.

Durante un operativo de las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixtas (FRIM) que se desplegaba en este municipio, una denuncia anónima alertó a las autoridades, por lo cual se produjo un inmediato desplazamiento hacia la comunidad ya referida, asegurándose una finca rústica donde se localizó lo siguiente:

  • 3 armas largas (escopetas) calibres 10, 12 y 20.
  • 421 cartuchos de calibre 10, 12, 20 y de fusil .762.
  • 10 bolsas de plástico conteniendo hierba verde y seca con las características de la mariguana.
  • 2 costales conteniendo hierba verde y seca con las características de la mariguana.
  • El contenido total de la mariguana es equivalente a cinco mil dosis.

En el operativo de las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixtas, participan las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, la Procuraduría General de Justicia del Estado, el Ejército Mexicano, la Policía Federal, la PGR, el apoyo del CISEN y el Mando Único de Policía de Manuel Doblado.

Todo lo asegurado quedó a disposición de la autoridad competente para el seguimiento legal del caso.