SSG integra más médicos y personal de enfermería en Hospitales Comunitarios de Villagrán y Cortázar

Cortázar/ Villagrán, Gto. 9 de agosto del 2017.- La Red de atención y servicios de los Hospitales Comunitarios de Cortázar y Villagrán crece con el fortalecimiento de personal y la contratación de más médicos y enfermeras.

El Dr. Daniel Díaz Martínez, secretario de salud realizó una gira de trabajo por ambas unidades médicas y supervisó el funcionamiento de la Red de servicios de la región.

De la misma manera, hizo pase de visita en áreas estratégicas como urgencias, quirófano, cirugía, enfermería y hospitalización.

De acuerdo al programa de fortalecimiento del gobernador, Miguel Márquez Márquez en el Hospital de Cortázar este año se contrataron 6 enfermeras y dos médicos, uno general y un pediatra, para sumar 108 profesionales de la salud.

En Villagrán se contrataron este año un par de médicos y cuatro enfermeras, para totalizar 69 profesionales.

Con estas contrataciones el programa de fortalecimiento de los servicios de salud beneficia ambas unidades médicas, lo que se traduce en una mayor capacidad de atención para la población de ambos municipios.

En el Hospital Comunitario de Cortázar con 11 camas censables y un porcentaje de ocupación del 66.6 por ciento, este año se han registrado 716 egresos, 4 mil 963 urgencias calificadas, 300 nacimientos atendidos, 284 procedimientos dentro de quirófano, 5 mil 256 consultas totales.

Además se han realizado 53 mil 120 estudios de laboratorio y 1 mil 656 estudios de Rayos X.

En el Hospital Comunitario de Villagrán con 15 camas censables y una ocupación actual del 47.3 por ciento, este año se han reportado 491 egresos hospitalarios, 984 urgencias calificadas, 209 nacimientos torales, 7 mil 974 consultas en toral, 20 mil 521 estudios de laboratorio y 1 mil 523 estudios de rayos X.

El Dr. Daniel Díaz exhortó al personal de ambas unidades de redoblar los esfuerzos por la atención integral de la población con Seguro Popular, apostando en el trato digno y cero rechazos en pacientes obstétricas.