Exitoso operativo de búsqueda para inculpado por el homicidio de Enrique Guerrero Vallejo, alias el Charro.

León, Gto. 07 de agosto de 2017.- La Procuraduría General de Justicia en una acción emprendida con apoyo de la SSPE dio resultado para la búsqueda y captura de un hombre que mató a Enrique Guerrero Vallejo, apodado El Charro, a quien privó de la vida con una navaja al discutir por la posesión de inhalantes.

El indiciado por estos hechos, JUAN JORGE, de 26 años, vecino de la comunidad Lomas del Suspiro, fue informado tanto en el momento de su detención como en su comparecencia ante el Ministerio Público, de los hechos que se le imputan y los derechos que le asisten, en su calidad de indiciado por el delito de homicidio.

 

Este sujeto fue detenido sobre la calle Nicolás Calvo esquina Téllez Cruces en la colonia Deportiva II. Imputado y su defensor tuvieron acceso a los registros de la investigación antes de su comparecencia ante el Juez en donde rendirá su declaración preparatoria, bajo el sistema tradicional de justicia.

De acuerdo al proceso penal 103/2011, de fecha 05 de junio de 2011, JUAN JORGE  a quien apodan El Chespi, por su parecido a un personaje de la televisión, llegó hasta la calle Tierra Blanca en la esquina con el bulevar Torres Landa en donde acostumbraba reunirse con sus amigos.

De entrada observó al hoy occiso, quien convivía con otro sujeto y llamó su atención porque pretendía comprarle un inhalante conocido como “Guare”. El ofendido hizo caso omiso. Enseguida, el hoy detenido lo insulta y le vuelve a exigir que le compartiera el inhalante químico, pero el hoy occiso se negó y es cuando se inicia una fuerte discusión en donde proliferan los insultos y las amenazas.

En un momento determinado, el agraviado agarra una madera y le pone un golpe en la espalda al rijoso. Iracundo, el inculpado sacó una navaja y le hunde al menos unas tres veces la daga a su víctima en el tórax, provocándole lesiones que lo desangran en el lugar.

La vida de Enrique, proveedor de inhalantes y solventes a los consumidores de éstos en la zona, se perdió junto a su cuerpo boca abajo en medio de la calle.

Agentes de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Especializada en Mandamientos Judiciales de la PGJE quienes –apoyados con elementos de la SSPE- concretaron la captura del homicida.

 

Entradas recientes