• PGJE obtiene vinculación a proceso penal a inculpado por el robo cometido a un negocio en la colonia Joyas de Castilla de la ciudad de León.

[wzslider]León, Gto. 09 de agosto de 2017.- FRANCISCO JAVIER “N”  ingresó al negocio ubicado en bulevar Las Joyas en el número 896 de la colonia Joyas de Castilla en la ciudad de León el pasado viernes 4 de agosto, donde acompañado de un cómplice robó al establecimiento portando un arma de fuego.

 

Al interior del inmueble el agresor amenazó a los empleados y amagándoles con un arma de fuego les solicitó abrieran la caja registradora y le entregaran el efectivo recabado por las ventas realizadas en el negocio hasta el momento, mientras tomaba productos del establecimiento los empleados hacían entrega del efectivo e inmediatamente huyeron del lugar.

 

Elementos de Policía Municipal fueron notificados sobre lo ocurrido e implementaron un operativo en la zona de los hechos lo que permitió la captura del inculpado quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para la investigación y seguimiento del proceso legal correspondiente.

 

Agentes de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación Industria y Comercio iniciaron las indagatorias para esclarecer lo ocurrido. La carpeta de investigación se integró con los datos de prueba que se obtuvieron de los testigos presenciales, el análisis de material audiovisual y las diligencias realizadas con los afectados.

 

Las pruebas que establecen relación entre lo ocurrido y el inculpado, fueron obtenidas por los Agentes de Investigación y presentadas al Juez de Control en audiencia de imputación, solicitando se vinculara a FRANCISCO JAVIER “N”  por la comisión de los delitos de robo calificado y robo calificado en grado de tentativa; la autoridad determinó establecer medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante tres meses plazo en el que se cerrará la investigación.

Entradas recientes