Con Proyectos Productivos, mejoran sus negocios guanajuatenses

[wzslider autoplay=”true”]

  • A través de esta estrategia, el Gobierno del Estado, impulsa el desarrollo empresarial de los guanajuatenses al brindarles apoyo para la consolidación de ideas que se conviertan en negocios que generen nuevas oportunidades de empleo en las ciudades y comunidades donde se encuentran.

 Salamanca, Go., a 08 de agosto del 2017.- Con un recurso superior de 400 mil pesos, 13 familias de Salamanca y la región, fueron apoyados con la entrega de Proyectos Productivos del ‘Programa de Fortalecimiento al Autoempleo’ de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES).

A través de equipo y herramienta, se impulsa el espíritu emprendedor de los guanajuatenses que deseen arrancar un negocio, mejorarlo o bien autoemplearse.

El Director General del Servicio Nacional de Empleo (SNE), en Guanajuato Marco Antonio Morales García, destacó el compromiso del Gobierno del Estado en impulsar estrategias que fortalezcan el desarrollo empresarial de los guanajuatenses a través de ideas que se convierten en negocios.

 “Hay ocasiones en que tienes una buena idea de negocio, traes una buena intención quieres arrancar porque quieres autoemplearte, a lo mejor lo tuyo es esa sensación de ser emprendedor, no todos los tenemos la vocación de empelarnos en una empresa, que afortunadamente hay gran oferta laboral en el estado, hay gente que tiene ese corazón emprendedor para aquellos valientes tenemos al alternativa de poderlos apoyar con equipamiento” afirmó.

Los beneficiados con la entrega de apoyo, pertenecen a los municipios de Salamanca, Juventino Rosas, Uriangato y Yuriria, de los sectores, comercio y servicios, textil entre los que destacan: equipo para jardinería, serigrafía, estética, taller mecánico,  vidrios y aluminio, entre otros.

Con una inversión de más de 4.5 millones de pesos, se han atendido en Salamanca a más de 10 mil personas a través de los programas del Servicio Nacional de Empleo como Bécate, Abriendo Espacios, Justo a Tiempo y Bolsa de Empleo; además  se han invertido más de 717 mil pesos en la entrega de 24 Proyectos Productivos en el avance de este año.

Autoridades estatales y locales llevaron a cabo la entrega de 9 equipos en custodia y 4 en propiedad; además de conocer 9 historias de éxito de anteriores beneficiados.

A través de esta estrategia, el Gobierno del Estado, impulsa el desarrollo empresarial de los guanajuatenses al brindarles apoyo para la consolidación de ideas que se conviertan en negocios que generen nuevas oportunidades de empleo en las ciudades y comunidades donde se encuentran.

Por medio de la Subsecretaría de Empleo y Formación Laboral de la SDES, se da seguimiento a los beneficiados con asesoría para el uso de su equipo, y la adquisición de nueva maquinaria para el fortalecimiento de sus negocios.

El programa ‘Proyectos Productivos’, otorga herramientas maquinaria, mobiliario y equipo para la creación de nuevos negocios que generan las condiciones para aquellas personas buscadoras de un empleo o que deseen concretar algún proyecto.