Lamenta Gobierno del Estado de Guanajuato el fallecimiento de familia de origen guanajuatense proveniente de Chicago, Illinois en accidente carretero.

 

COMUNICADO DE PRENSA 

  • Lamenta Gobierno del Estado de Guanajuato el fallecimiento de familia de origen guanajuatense proveniente de Chicago, Illinois en accidente carretero.
  • Gobierno del Estado de Guanajuato apoya familia de paisanos fallecidos en accidente carretero y expresa sus condolencias a sus familiares.

 

Celaya, Guanajuato, 8 de agosto de 2017 En relación a los hechos acontecidos en la autopista Siglo XXI en donde cuatro personas originarias del Estado de Guanajuato y provenientes de Estados Unidos perdieron la vida durante un accidente carretero, que se registró la mañana de este lunes cuando regresaban de vacacionar y desafortunadamente sufrieron la volcadura del vehículo en el que viajaban.

Susana Guerra Vallejo lamentó este suceso y confirmó que existe una persona de origen guanajuatense que radicaba con su familia en Chicago, Illinois y quién desafortunadamente falleció en este accidente de nombre María Díaz Díaz, ella viajaba acompañada de sus tres hijos, de los cuales el más pequeño también perdió la vida, comentó que sus otros dos hijos se encuentran hospitalizados y son ciudadanos americanos, en el percance también fallecieron su cuñada y su sobrino.

La Directora del Instituto del Migrante comentó: “Hemos tenido comunicación con sus familiares que radican en Estados Unidos y en el municipio de Moroleón” a quienes expresamos nuestras más sentidas condolencias y también hemos dado el pésame a nombre del Gobernador del Estado, Lic. Miguel Márquez ante este lamentable suceso y en donde les hemos ofrecido todo el apoyo por parte del Gobierno del Estado de Guanajuato ante este desafortunado suceso.

De la misma manera también comentó que se le estará apoyando a su esposo el Sr. Jaime Hernández Mora que radica en Estados Unidos, con la repatriación de los cuerpos de María y de su hijo hasta la ciudad de Chicago, Illinois para que puedan ser sepultados en Estados Unidos en donde se encontraban radicando de manera definitiva.

Para finalizar señaló que la presidencia municipal de Moroleón estará apoyando a sus familiares con gastos funerarios locales en el municipio, así como con la asesoría y acompañamiento para las personas que todavía se encuentran hospitalizadas.

Entradas recientes