SSG ofrece a pacientes y familiares con cáncer de mamá y cervicouterino Grupos de Acompañamiento Emocional (GAE)

Irapuato, Gto. 7 de agosto del 2017.- La Secretaría de Salud pone al servicio mujeres y hombres con cáncer de mamá y cervicouterino así como sus familiares los Grupos de Acompañamiento Emocional (GAE).

El servicio se ofrece en las instalaciones del Hospital Materno Infantil de Irapuato, y se llevan a cabo las sesiones todos los martes del mes a las 10 horas.

Asisten en promedio de 8 a 15 personas entre pacientes y familiares, existen dos grupos de acompañamiento emocional en esta unidad uno de Cáncer de Mama y otro de Cervicouterino.

El secretario de salud, Daniel Díaz Martínez explicó que los Grupos de Acompañamiento Emocional son un espacio para expresar libremente y de manera confidencial sentimientos y dudas del proceso y tratamiento de la enfermedad.

Este grupo especial que SSG pone a disposición de la población también tiene como objetivo, compartir las experiencias con personas que pasan por el proceso de lucha contra este mal.

El titular de la dependencia estatal garantizó que se trabaja en un ambiente de confianza, respeto y confidencialidad con la atención de profesionales de la salud.

Los grupos son idóneos no sólo para los pacientes sino también para los familiares de los mismos, ya que, cuando la enfermedad entra a la familia es un proceso difícil de tratar.

  1. Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Entradas recientes