PRESENTA INAEBA EN IRAPUATO PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN POR EXAMEN ÚNICO

***A través de un solo examen, los irapuatenses podrán acreditar su primaria y secundaria.

Irapuato, Gto., lunes 7 de agosto de 2017. El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) presentó en Irapuato el Programa de Certificación por Examen Único, municipio con el que a través de un convenio de colaboración, se buscará acreditar la primaria y secundaria de su población en rezago educativo.

 

De esta manera, se suma a León, donde el pasado viernes 4 de agosto, se llevó a cabo el arranque del proyecto.

 

“Con el Examen Único vamos a poder incidir en más gente de Guanajuato, que más gente pueda ser empleable, continuar su proyecto de vida y continuar estudiando, principalmente personas que están en edad económicamente activa”, afirmó la directora del INAEBA, Esther Angélica Medina Rivero.

 

En Irapuato, el programa dio inicio este domingo 6 de agosto y ya cuenta con la inscripción de 2 mil 486 personas de las cuales, 2 mil 51 buscan acreditar la secundaria y 435 la primaria con un solo examen.

 

En esta ocasión y a través de este examen,  agregó la directora del Instituto, se busca atender a la población irapuatense en rezago educativo para que pueda obtener su certificado de primaria o secundaria, preparándose con el apoyo de guías de estudio.

 

A través de esta prueba, se pueden acreditar en un solo examen los conocimientos adquiridos por los interesados y de las personas que desertaron de la escuela formal, sobre todo, de los jóvenes que no concluyeron la secundaria, agregó la directora de INAEBA.

 

Los interesados de presentar exámenes en línea o por escrito pueden acudir a las siguientes sedes: en la Coordinación de Zona del INAEBA ubicada en Avenida Ejército Nacional 2113, colonia La Pradera, o  en los 6 Centros Comunitarios Digitales, con horarios de atención de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas.

 

Mientras que la Dirección de Educación Municipal de Irapuato, puso a disposición de los usuarios dos ubicaciones: en la calle Hidalgo número 77 y en las instalaciones de la Academia de Policía de aquel municipio.

 

En rueda de prensa, Esther Medina recordó que como parte de los logros del INAEBA durante el 2016 en Irapuato, se levantó bandera blanca en analfabetismo con el 3.4 por ciento de la población no sabe leer ni escribir, es decir, menos del 4 por ciento que establece la UNESCO para designar a un lugar libre de esta circunstancia.

 

 

 

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

01 800  746 23 22