Clausuran 5ta. Edición del Festival Internacional de Danza Folklórica 2017

San José Iturbide, Guanajuato a 07 de agosto de 2017. Con el objetivo de mostrar la diversidad cultural y el patrimonio intangible de los pueblos del mundo, se llevó a cabo la 5ta. Edición del Festival Internacional de Danza Folklórica 2017 organizado por el municipio de San José Iturbide.

El director de Relaciones Públicas de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, Jorge Cabrejos Samamé acudió como invitado de Honor a la Clausura del evento.

El acto protocolario dio inicio con la presentación del Ballet de la Compañía Municipal de Danza de San José Iturbide, quienes presentaron una serie de bailes de música regional.

En su mensaje, Jorge Cabrejos señaló que la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato apoya este tipo de eventos de talla internacional que generan la atracción de mayor número de turistas a la entidad, a través de manifestaciones artísticas; creando un atractivo turístico donde se reúnen diferentes culturas de todo el mundo.

En esta edición participaron 270 bailarines en escena; 120 bailarines extranjeros de Perú, Paraguay, Islas Canarias, Polonia y 150 bailarines mexicanos en las el municipio de San José Iturbide y las subsedes en los Municipal de Dr. Mora, Xichú, Santa Catarina, San Luis de la Paz y Dolores Hidalgo

En su 4ta. Edición en 2016, se tuvo una afluencia total de 5 mil personas durante todo el festival. La participación de las compañías extranjeras se logra a través del Consejo Internacional de Festivales de Folklor y Las Artes Tradicionales, perteneciente a la UNESCO que trabaja en el rescate del patrimonio intangible.

La Compañía Zespól Piesni i Tanca “LUBLIN” de Polonia clausuró el evento con un espectacular programa que concluyó con la entonación de la canción ‘Cielito Lindo’.

En el evento estuvieron, José Cesar Rodríguez Zarazúa, presidente Municipal de San José Iturbide; Nora Álvarez Montes, presidenta del Sistema Municipal DIF; Erick Cesar Corona Robles Delegado Estatal del Consejo Internacional de Festivales del Folklor y las Artes Tradicionales del Mundo; Bozena Barapoesia, representante del Ballet Folclórico de Polonia y los Regidores de la Comisión de Cultura H. Ayuntamiento 2015-2018 San José Iturbide.

Entradas recientes