Capacitará el IECA a funcionarios de la Defensoría Pública de la SG

     

  • El curso estará dirigido a 20 personas con una duración de 44 horas

 Salamanca; Gto, 7 de agosto.- Por primera vez, el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) formará a 20 peritos de la Dirección General de Defensoría Pública de la Secretaría de Gobierno, a través del curso denominado “Valuación de bienes muebles e inmuebles y criminalística de campo” que tendrá una duración de 44 horas.

“Ahora estamos incursionando en otros temas que no han sido tradicionales para el IECA, pero estamos seguros de que esta capacitación que recibirán los peritos les permitirá tener herramientas suficientes, además de un enriquecimiento y reflexión para orientar y dar sentido a temas relacionados con la justicia”, dijo Juan Carlos López Rodríguez, director general del IECA.

Durante su intervención,  precisó que el IECA también ofrece capacitación a personas privadas de su libertad en algunos penales del estado, no sólo en oficios sino también con cursos de alta especialidad como son: robótica, metal mecánica, hidráulica, y otras más.

López Rodríguez resaltó que la capacitación representa hoy una necesidad porque tiene la virtud de ayudar a las personas a ser cada día mejores, pues la adquisición de nuevas competencias es lo que hace la diferencia.

En esto coincidió el director general de Defensoría Pública, Galo Carrillo Villalpando, al mencionar que la capacitación un elemento que brinda herramientas para hacer mejor el trabajo que realizan tanto los defensores públicos en materia administrativa, como penal, penal de adolescentes y civiles.

Destacó que tan sólo el año pasado se destinó un millón de pesos para la capacitación de más de 400 abogados e investigadores de la defensoría y es por eso que la capacitación se convierte en el mejor instrumento para lograr lo que nosotros buscamos: la justicia y ofrecer un servicio de calidad a los ciudadanos.

Incluso para el director general de Defensoría Penal, Federico Ramírez Cervantes, la capacitación que hoy arranca permitirá ofrecer herramientas suficientes para  que los peritos puedan investigar, ya sea en el laboratorio o en el campo de trabajo en materia de defensa pública, pues finalmente son ellos quienes apoyan al imputado en un proceso penal.

El curso de capacitación se desarrollará en la oficina de Defensoría Pública en el Cereso de Salamanca y abordará temas relacionados con la metodología pericial, introducción al área de valuación, valuación de bienes diversos, introducción a la criminalística, clasificación de los elementos probatorios,  metodología aplicada en el lugar de la investigación, observación, fijación y descripción de lugar sujeto a la intervención, por mencionar algunos.

 

Entradas recientes