SSG instala Tomógrafo de última generación en Hospital General de León

Guanajuato, Gto. 6 de agosto del 2017.- La innovación en tecnologías de la medicina especializada fortalece el Hospital Regional de León con un Tomógrafo Helicoidal de 128 cortes o detectores de última generación al servicio de la población.

 

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud realizó la adquisición de este equipo de última generación que permite brindar diagnósticos más certeros a los pacientes del servicio de neurología, entre otros.

 

Entre más números de detectores tiene un Tomógrafo es más rápida y mejor la resolución, permitiendo regiones más amplias de pacientes en un menor tiempo.

 

Ya se encuentra funcionando en el Hospital de León desde el pasado 4 de julio, es de origen alemán y como este equipo no existe otro en algún hospital privado ni público.

 

El tomógrafo tiene un software especial para valorar las terapias coronarias y permite la realización de tomografías de corazón para detectar lesiones en alguna coronaria del corazón.

 

Permite hacer perfusión cerebral a pacientes con un infarto cerebral en etapas muy tempranas y detectar hasta donde llega la extensión de la lesión que con equipos normales no se pueden visualizar.

 

El Tomógrafo detecta las partes del cerebro que aún puede rescatarse, inclusive en los tumores cerebrales detectar que tan vascularizado se encuentra, que tanto aporte sanguíneo lleva y que tanto puede resecarse en una cirugía, además de definir los riesgos al hacer cirugía, entre otros datos clínicos.

 

Con la utilización de este equipo el paciente dispone de una mayor seguridad en cuanto a la atención especializada.

 

El equipo hace hasta 45 estudios de tomografía diariamente y ya es utilizado para pacientes de la región.

 

Una semana antes de ponerse en marcha su funcionamiento, ingenieros brindaron capacitación intensiva al personal que manipularía el Tomógrafo.

 

Una de las prioridades de la actual Administración estatal del Gobernador, Miguel Márquez Márquez es brindar atención especializada con equipo de última generación en hospitales como el de León que tiene una recepción importante de pacientes de varios municipios, inclusive de otras entidades.

 

Entradas recientes