Pinta Tu Entorno vertical mejora calidad de vida de familias leonesas

 

 

  • Se intervienen 20 edificios con este programa en la Colonia Azteca. Se benefician 135 familias.

 

  • “Damos un nuevo rostro a estos hogares para mejorar la calidad de vida de las familias”: Gerardo Morales, titular de la Sedeshu.

León, Guanajuato; 06 de agosto de 2017.- La estrategia Impulso Social continúa transformando la vida de las personas, las familias y las comunidades en Guanajuato, informó José Gerardo Morales Moncada, secretario de Desarrollo Social y Humano del gobierno del estado.

Dijo que muestra de lo anterior son los 20 edificios departamentales cuyas fachadas se repintaron en la Colonia Azteca del municipio de León a través de Pinta Tu Entorno Vertical, el programa estatal operado por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) en colaboración con la Fundación Corazón Urbano.

“Al dar un nuevo rostro a estos edificios de departamentos, las mejoras son tangibles. Las familias refieren un cambio significativo y cualitativo en sus vidas”, dijo el funcionario.

Una de estas historias es la de José de Jesús González Páramo, quien vive con su familia desde hace cinco años en el edificio localizado en la calle Tenayuca de esta colonia. “Este conjunto habitacional ya estaba muy deteriorado. Los edificios tenían muchos años sin pintar, ya se veían muy manchados; su paredes descarapeladas. Era muy notorio el descuido”, recuerda.

Sin embargo, gracias a Pinta Tu Entorno vertical las cosas cambiaron: “Fue un cambio muy notable. Se ve distinto: hay una atmósfera más acogedora, se ve más alegre todo el conjunto. Los mismos vecinos empezamos a mostrar cambios: empezamos a podar los jardines, a pintar las cercas y las protecciones de las ventanas. Sí, algo cambió en todos: nos motivó a colaborar para mantener en buen estado y darle una vista distinta a los edificios”, dijo.

El programa Pinta Tu Entorno Vertical 2017 considera beneficiar a más de 2 mil familias que viven en 200 edificios habitacionales en León. La superficie a pintar se calcula en más de 152 mil 900 metros cuadrados. Para lograr este objetivo, se contempla invertir 4 millones 655 mil pesos aproximadamente, detalló el titular de la Sedeshu.

Gerardo Morales agregó que en todo el estado se beneficiará a más de 3 mil 320 familias que habitan en 450 edificios ubicados en los municipios de: Irapuato, Salamanca, Celaya, Acámbaro, Salvatierra, San Francisco del Rincón y León. Se contempla una inversión cercana a los 10 millones 475 mil pesos.

“Sin embargo y más allá de los números, lo importante es la recuperación del tejido social a través de estas acciones que mejoran la calidad de vida de las familias. Este es el compromiso de la actual administración encabezada por el gobernador Miguel Márquez Márquez, y así como en la Colonia Azteca, seguiremos trabajando para que cada día más personas disfruten de un entorno más agradable donde vivir y convivir con los suyos”, concluyó.

[wzslider autoplay=”true”]

 

Entradas recientes