Nacen venados cola blanca en UMA del ANP Cuenca de la Esperanza

  • Invita Instituto de Ecología a conocer actividades del ANP Cuenca de la Esperanza.

 

 

Guanajuato, Gto., 5 de agosto del 2017.- El Gobierno de Guanajuato a través del Instituto de Ecología (IEE) informa el nacimiento de 3 crías de venado cola blanca, los cuales se suman a los ejemplares ya existente, por lo que se cuentan con 16 venados cola blanca dentro de la Unidad de Manejo de Manejo Ambiental (UMA) ubicada en el Centro de Atención a Visitantes Las Palomas del Área Natural Protegida Cuenca de la Esperanza en Guanajuato.

 

La UMA cuenta con una extensión de poco más de 4 hectáreas y tiene el objetivo cuidar y permitir la reproducción de la especie, así como ofrecer a los guanajuatenses y sus visitantes la experiencia de verlos en un hábitat natural.

 

Los visitantes al Centro de Atención “Las Palomas” pueden observar a los ejemplares, de los cuales, 5 son hembras, 8 machos y 3 crías.

 

El Área Natural Protegida Cuenca de la Esperanza está ubicada en el municipio de Guanajuato con una superficie de mil 832 hectáreas.

 

Corresponde a una importante microcuenca que forma parte de la Sierra de Santa Rosa. Es una zona de captación de agua que se almacena en la Presa “La Esperanza” y que a su vez abastece de agua para consumo humano a la ciudad de Guanajuato.

 

En la ANP se ubica el Centro de Atención a Visitantes “Las Palomas” en el que se realizan actividades de recreación y de ecoturismo, como observación de aves, caminatas, campismo, excursiones, días de campo, fotografía de paisaje y ciclismo de montaña, entre otras.

 

Asimismo, cada primer domingo de mes se lleva a cabo la tradicional “Caminata Familiar”, donde en un recorrido de aproximadamente 5 kilómetros, los asistentes conocen de primer contacto sobre la flora y fauna de la zona

 

Para conocer todo sobre las actividades del Centro de Atención a Visitantes “Las Palomas ponemos a la disposición de los interesados el correo anpcuencadelaesperanza@guanajuato.gob.mx

 

 

Entradas recientes