Inauguran ‘5to. Festival Cerveza Bajío’ en Irapuato

  • En Guanajuato se producen más de 332 mil litros de Cerveza Artesanal anualmente y se tiene el registro de 29 marcas.
  • Participan más de 40 expositores; 35 productores de cerveza artesanal de Guanajuato y otros estados de la república, así como productores de mezcal y Tequila.
  • Por primera vez el 5to. Festival Cerveza Bajío’ ofrece a los visitantes el “Tianguis Orgánico”.

 

Irapuato, Guanajuato a 5 de agosto de 2017. “Guanajuato cuenta con más de 29 marcas de Cerveza Artesanal y una producción anual de más de 332 mil litros”, así lo señaló el director de Relaciones Públicas de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, Jorge Cabrejos Samamé durante su mensaje en el acto protocolario del ‘5to. Festival Cerveza Bajío’.

 

En las instalaciones de Inforum Irapuato, Cabrejos Samamé destacó que Guanajuato es el único Estado que desarrolla la producción del mayor número de destilados a nivel nacional; Cerveza Artesanal, Tequila, Mezcal, Pulque y Vino.

 

En esta edición el ‘5to. Festival Cerveza Bajío’ que se realiza el 5 y 6 de agosto, participan más de 40 expositores; 35 productores de cerveza artesanal de Guanajuato y otros estados de la república, así como productores de mezcal y Tequila.

 

Entre ellos: Genaro Roque, Casa Dos Maridos, Dos Agaves, Casas Viejas, MK Brewing Company, Cervecería Barroca, Cerveza Parch, Fundadores Cervecería, The Beer Company, I love Mezcal, Cerveza Artesanal Salvaje, Cerveza Patricia, Chela Libre, Libertad, Euro Cervezas, La Ejemplar, Aves y Tequila Corralejo.

 

Así como Cerveza Artesanal de Sonora, Piramides, Cerveza de Garambullo, San Bartolomé, Cervecería Barbotón, Cerveza Los Olivos, Mielot, Chebal, La Champa, Cerveza Binocular, San Bartolomé, Alto Imperio, Cirquera, entre otros.

 

Por primera vez el 5to. Festival Cerveza Bajío’ ofrece a los visitantes el “Tianguis Orgánico”, donde se ofertan productos artesanales típicos de la región, como: dulces, salsas, embutidos, productos gourmet, nieves, fresas congeladas y botanas.

 

La asociación “Buscando Hogar” participa en el evento, donde invitan a los asistentes a la adopción de mascotas.

 

En el acto protocolario y corte de listón estuvieron, Floylan Salas Navarro, subsecretario de Atención a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable; en representación del Presidente Municipal de Irapuato, Miguel Armenta Castañeda y el presidente de OCV Irapuato, Rolando Uribe Valle.

 

En representación del Presidente de la CANIRA, Aranzazú Celorio de la Rosa; las integrantes el Comité Organizador, Ana Brocado Andrade y Ángela Frías Dávila; el director de la Copa Cervecra Bajío y Fundador de la Asociación de Sommelier de México, Francisco, Olachea Martínez y el presidente de la A.C. de Productores de Cerveza de Guanajuato, Alberto Pérez.