Impulsan la participación social en comunidades rurales

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

·         Impulsan la participación social en comunidades rurales

 

  • Fomenta CEA la participación social en obras hidráulicas

 

 

Guanajuato, Gto. – El Gobierno del Estado  a través de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato, impulsa la participación ciudadana dentro de los procesos de planeación y ejecución de las obras hidráulicas, con la finalidad de satisfacer las necesidades de los servicios básicos, como son agua potable, alcantarillado y saneamiento.

 

Del 2012 a la fecha a través de la CEA se han constituido 350 comités rurales de agua, cabe destacar que en el año 2017 son 56 comités lo que se están formando, esto con el fin de que las comunidades sean autosuficientes en la operación, administración y mantenimiento de sus sistemas hidráulicos.

 

Mediante la formación de comités en las comunidades rurales, la Comisión Estatal del Agua promueve la participación social, involucrando e incluyendo a la comunidad como usuaria, cliente y administradora de los servicios hidráulicos.

 

A la par se llevan a cabo distintas actividades de atención social como lo son; pláticas de cultura del agua, jornadas de saneamiento, capacitaciones administrativas y operativas, elaboración de reglas  de operación comunitarias, manuales operativos y gestión social.

 

Lo anterior enfocado a generar sistemas de agua rurales eficientes y autosuficientes, manteniendo las obras hidráulicas en buen estado, capacitando a los usuarios para que estas mantengan un excelente funcionamiento, evitando desperdicios de agua por fugas y brindar un servicio de calidad.

 

De esta forma el Gobierno del Estado, promueve la participación social de los habitantes del Estado, mediante la colaboración en los procesos de planeación y ejecución de las obras, refrendando el compromiso social con la población,  impulsando su calidad de vida.

 

 

Dirección de Comunicación y Cultura del Agua

Comisión Estatal del Agua

Gobierno del Estado de Guanajuato