Entrega SEG reconocimientos a egresados de Prepa Abierta

[wzslider autoplay=”true”]Guanajuato, GTO.- En representación del secretario de Educación de Guanajuato Eusebio Vega Pérez, el subsecretario para el Desarrollo Educativo José Abel Arteaga Sánchez entregó a 37 trabajadores un reconocimiento por terminar su Prepa Abierta y demostrar carácter y compromiso para concluir tan importante meta.

El Guanajuato Educado que el gobernador Miguel Márquez Márquez, impulsa a través de la Secretaría de Educación que encabeza el Ing. Eusebio Vega Pérez se complace en felicitarlos hoy que han culminado con gran esfuerzo, dedicación, compromiso y apoyo de sus familiares su Preparatoria Abierta, para poner el ejemplo a compañeros que aún les falta concluirla, dijo el Subsecretario.

Precisó que la Preparatoria Abierta ha atendido a dos grupos de estudiantes de trabajadores de oficinas de Pozuelos, como los de Puentecillas, siendo la Generación de 37 egresados, los cuales han sido también beneficiados por el Programa Prepa para Todos.

Añadió que la modalidad de Preparatoria Abierta a la fecha lleva entregados 1,161 certificados emitidos de enero a julio y actualmente se tiene una población estudiantil de 6,419 en el 2017, donde se encuentran involucrados 9 coordinadores regionales y oficinas de atención, además del Centro de Alternativas Educativas CAEDI en la ciudad de León.

Por su parte la Mtra. Ximena María Alarcón Verduzco, directora general de Media Superior les dio la bienvenida a los 37 trabajadores además de felicitarlos por su gran esfuerzo demostrado a través de su preparación que no fue fácil, porque algunos continúan en la lucha, otros abandonaron por un momento, pero ustedes terminaron su Preparatoria lo cual es digno de aplaudirse.

“Ahora ustedes son ejemplo a seguir por los compañeros que no la han terminado, por los trabajadores de otras instituciones que aún no la terminan y por el público en general que a través de Prepa para Todos, puede alcanzar la meta de tener su escolaridad hasta preparatoria y por qué no, estudiar una carrera en línea o de forma presencial”, dijo.

El delegado de la Región Guanajuato, Román Cifuentes Negrete felicitó a los 37 trabajadores porque están poniendo el ejemplo a sus demás compañeros de mejorar su nivel educativo, para seguir alcanzando más metas en el aspecto personal y académico, para mejorar su situación laboral y económica.

Ana Silvia Perales Chávez, estudiante egresada de la Preparatoria Abierta y representante de los trabajadores agradeció a las autoridades de la Secretaría de Educación de Guanajuato por el gran apoyo y oportunidad, para terminar la Preparatoria Abierta, además de tener el orgullo de formar parte de esta Generación.

Cabe señalar que la Preparatoria Abierta es un modelo educativo diseñado para certificar la educación media superior, a través de exámenes quincenales, permitiendo con ello trabajar y estudiar, sin un límite de tiempo, sin seriación de materias, acercando con ello servicios educativos al sector laboral que por sus características no puede acudir a modelos escolarizados tradicionales.

En el presidium de la entrega de reconocimiento a los 37 trabajadores que terminaron su Preparatoria Abierta, estuvieron presentes: El Ing. José Abel Arteaga Sánchez, subsecretario para el Desarrollo Educativo; el Ing. Leonardo Ibarra Pastrana, director general de Nómina y Prestaciones; Lic. Román Cifuentes Negrete, delegado Regional de Guanajuato; Lic. Víctor Manuel Hernández Ramos, subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas; Ana Silvia Perales Chaves, estudiante egresada.

Entradas recientes