SOP. Concluye intervención en San Pedro de los Hernández en León

SOP/COM2017/202

 

  • Trabajos en la Plaza y Parroquia
  • Acciones de Dignificación de Monumentos Históricos

 

León, Gto., a 04 de agosto 2017.- La Secretaría de Obra Pública del Estado finalizó la intervención de la Parroquia de San Pedro Apóstol en el barrio de San Pedro de los Hernández en León, trabajos que forman parte del programa de dignificación de monumentos históricos en Guanajuato.

 

En gira de trabajo por la ciudad, el secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda supervisó los trabajos de restauración que se realizan en los espacios públicos de los emblemáticos barrios de San Pedro de los Hernández y Barrio Arriba de León.

 

“Nuestro trabajo está encaminado a dignificar aquellos recintos históricos más representativos de la entidad, acciones que nos permiten generar inversión, empleo y derrama económica que a su vez se traduce en bienestar y prosperidad para las familias de la entidad” destacó el titular de la Secretaría.

 

En lo que se refiere a la restauración del Barrio de San Pedro de los Hernández, José Arturo Durán dio a conocer que “prácticamente está concluida la intervención al templo antiguo de San Pedro, en donde además de impermeabilizar y colocar bajadas de agua, colocamos ductería para la iluminación escénica de la parroquia, se realizaron trabajos de recuperación de la cantera y aplanados de las fachadas”.

 

Adicional a esto, agregó, se trabaja en la canalización instalaciones eléctricas subterráneas y se revisa el proyecto del kiosco a petición de los vecinos, estas acciones con una inversión cercana a los 7 millones de pesos.

 

En lo que se refiere a los trabajos de rehabilitación de la plaza, esta registra un avance superior al 30% y actualmente los trabajos consisten en la instalación de la ductería eléctrica y la restitución de pavimentos en banquetas.

 

En lo que se refiere a los trabajos que se realizan en la colonia Obregón, mejor conocida como Barrio Arriba, “se interviene el Templo del Señor de la Salud en donde se restaura la fachada principal y lateral, se retiró la fauna nociva y musgo de las canteras, una vez concluidos estos trabajos, se realizarán acciones de iluminación escénica de la fachada principal” explicó el titular de la Secretaría.

 

En este Barrio Arriba se ejercen recursos por 3.5 millones de pesos y el avance es cercano al 30%, destacó Durán Miranda.

 

Estas obras, dijo, están a cargo de empresas guanajuatenses y se realizan en coordinación con el municipio de León y con la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia, esto por tratarse de edificios catalogados por dicha institución.

 

Entradas recientes