Clausuran Escuela de Verano en Dolores

[wzslider autoplay=”true”]Este 4 de agosto concluyeron las actividades del Programa Escuela de Verano, motivo por el cual se llevó a cabo una ceremonia de clausura en la Escuela Primaria Lic. Adolfo López Mateos de Dolores Hidalgo.

En el año 2016 se implementó un pilotaje en 16 centros escolares, este año se incrementó la cobertura a 60 Escuelas Públicas de Educación Primaria del Estado de Guanajuato distribuidas en las ocho Delegaciones Regionales de Educación. Con este programa se atendió a 5,400 estudiantes de nivel primaria, del 24 de julio al 04 de agosto del presente año.

Los niños y niñas aprendieron divirtiéndose en las líneas de: Expresar y crear con arte, Jugar con números, Leer y Escribir y Vivir saludable.

La Mtra. Monserrat Bataller Sala, delegada Regional de Educación Norte, señaló que con este programa la SEG fortalece la idea de que aprender es divertido, que requiere esfuerzo y es un reto, pero que es posible; asimismo agradeció a padres de familia por su confianza y apoyo a sus hijos. Enfatizó también que, en la región norte, participaron 10 escuelas de los diferentes municipios, atendiendo a un aproximado de 600 estudiantes.

Ante la presencia de Héctor Gasca Anaya, coordinador Transversal para la Convivencia y la Cultura de la Paz; la Mtra. Monserrat Bataller Sala, delegada Regional de Educación Norte; la Lic. Jetsiba Martínez Martínez, en representación del Lic. Juan Rendón López, presidente municipal de Dolores Hidalgo; el Mtro. Arcadio Mares González, supervisor de zona Escolar 510 y el Prof. Marcelo Rodríguez García, director del Plantel, los participantes mostraron un poco del trabajo realizado.

Héctor Gasca Anaya, coordinador Transversal para la Convivencia y la Cultura de la Paz, expresó en su mensaje el reconocimiento a los Cuates-Guías, quienes promovieron entre los participantes la cultura de la paz y la sana convivencia, a través de diversas actividades lúdicas.

El evento finalizó con una convivencia entre autoridades, padres de familia y alumnos.

Entradas recientes