SSG realiza Jornada de Vasectomía sin Bisturí los días 3 y 4 de agosto, en el municipio de León.

León, Gto. 3 de agosto del 2017.- La Jurisdicción Sanitaria VII de la Secretaría de Salud realiza una Jornada de Vasectomía sin Bisturí los días 3 y 4 de agosto, en el municipio de León en CAISES León y CAISES Casa Blanca.

Se contemplan 12 procedimientos de vasectomía sin bisturí es un método de planificación familiar permanente, que consiste en la oclusión bilateral de los conductos deferentes para evitar el paso de los espermatozoides, se realiza a través de una punción con una pinza en el escroto sin utilizar bisturí. Los candidatos son los hombres que tenga paternidad satisfecha y que deseen realizarse la vasectomía, previa orientación, consejería y valoración médica.

Daniel Díaz Martínez, secretario de salud explicó que este método que brinda una protección anticonceptiva mayor al 99 por ciento (es de los más seguros), es realizada por médicos certificados, se maneja como cirugía ambulatoria en unidades de primer nivel de atención con anestesia local, bajo las normas quirúrgicas y de esterilización establecidas.

Al ser un método de Planificación Familiar permanente, el aceptante debe estar consciente de estas características, antes de la realización del procedimiento. No es efectiva de forma inmediata, sino hasta las siguientes 25 eyaculaciones o hasta los 3 primeros meses después del procedimiento.

Agregó que todos los candidatos de les da una orientación/consejería y se les realiza una valoración por el médico y personal de apoyo, en las cuales se busca concientizar a los candidatos sobre los beneficios y los riesgos de este método de planificación familiar permanente.

En la revisión se descarta alguna contraindicación como son la presencia de infección, masa escrotal, hernia inguinal o trastornos de la coagulación, donde se le ofertan servicios de primer y segundo nivel para llevar a cabo el procedimiento.

En casos de pacientes con diabetes y VIH, pueden ser candidatos si están con adecuado control.

El seguimiento del usuario se realiza en la primera semana postcirugía, a los 3 meses (con resultado de espermatoconteo negativo, es decir; sin la presencia de ningún espermatozoide).

 

Entradas recientes