Disparó contra un hombre y lo privó de la vida en la colonia Ampliación Medina de León. Inculpado ha sido vinculado a proceso penal

[wzslider]León, Gto. 03 de agosto de 2017.- Esclarece la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) el homicidio cometido el 29 de julio pasado en la colonia Ampliación Medina en la ciudad de León, SERGIO “N” apodado “El Checo” ha sido vinculado a proceso penal.

 

Al interior de su domicilio ubicado en calle Mora se encontraba Gerardo “N” apodado “El Geras” la madrugada del sábado pasado cuando al lugar arribaron vehículos de los cuales descendió el ahora detenido, al escuchar el ruido de los autos sale del inmueble para encontrarse con el agresor quien comenzó a realizar detonaciones hacia el hombre y su domicilio.

 

Las heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego penetraron el cráneo y tórax del hombre ocasionando la muerte de la víctima en la puerta de su hogar.

 

Resultado de la implementación de un operativo, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de León captura a Sergio “N”, mismo que fue dejado a disposición del Ministerio Publico para iniciar con las indagatorias.

 

Agentes de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios tomaron conocimiento sobre los hechos y comenzaron las indagatorias que se integran en la carpeta de investigación; las entrevistas realizadas a los testigos presenciales, los estudios periciales y de balística así como la mecánica sobre lo ocurrido sirvieron como datos de prueba para relacionar al inculpado con el homicidio de la víctima.

 

En audiencia inicial ante el Juez de Control los Agentes del Ministerio Público presentaron los datos de prueba y solicitaron se vinculara a proceso penal a  SERGIO “N por la comisión del delito de homicidio calificado; la autoridad estableció medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación.