SSG inaugura tercera aula “Sigamos Aprendiendo en el Hospital” en el Pediátrico de León.

León, Gto. 2 de agosto del 2017.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) y el Voluntariado Nacional de Secretaría de Salud Federal inauguraron la tercera sala “Sigamos Aprendiendo en el Hospital” en la Unidad de Especialidades Pediátrico de León.

Los titulares de la Secretaría de Salud Estatal, Educación y de Innovación, Ciencia y Educación Superior firmaron un convenio de colaboración para garantizar el óptimo funcionamiento de estas aulas, que en Guanajuato suman tres, en los hospitales generales de Celaya, León y ahora en el Pediátrico.

De esta manera los pacientes podrán continuar sus estudios en el hospital con validez oficial.

El secretario de salud, Daniel Díaz Martínez resaltó que en Silao existe un proyecto de aula virtual de teleeducación

La sala es atendida por una licenciada en Intervención Educativa para una atención más especializada, además en el Hospital Acámbaro pronto se abrirá otra aula.

Subrayó que para el gobernador, Miguel Márquez Márquez es una prioridad la educación y la salud; y con este tipo de aulas se gana, ya que el estado de conciencia más alto del ser humano es cuando se es niño.

“Lo mejor es ver que el niño se vaya de alta pero también sabemos que hay niños que tienen larga estancia hospitalaria, yo creo que ustedes lo viven todos los días”.

En el caso del Pediátrico de León tiene hasta 350 egresos entre atenciones médicas y quirúrgicas, y en este renglón se busca seguir con proyectos de telemedicina y fomentar el aprendizaje con los niños.

La Presidenta de los Voluntariados Nacionales de sector salud, Carmen Narro Lobo y el secretario estatal de salud, Daniel Díaz Martínez develaron la placa del aula, que atenderá a los pacientes pediátricos y les permitirá continuar sus estudios dentro del hospital con validez oficial ante instancias escolares.

El principal objetivo es evitar el rezago educativo por enfermedad en los niños, dando cabal cumplimiento a los derechos más importantes como es la salud y educación.

La Presidenta de los Voluntariados Carmen Narro Lobo, dijo que las nobleza de este programa permite contar con un acuerdo intersectorial que a la fecha suma 142 aulas en la Secretaría de Salud,  43 aulas que dependen del IMSS y 3 en el ISSSTE en todo el país, sumando 122 mil atenciones durante el ciclo escolar 2016 – 2017.

Entradas recientes