Inauguran en León aula del programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital

  • [wzslider autoplay=”true”]Atenderán a niñas, niños y adolescentes que estén hospitalizados en el Pediátrico de León.

León,Gto.- Inauguran aula del Programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital” con la finalidad de otorgar dos derechos fundamentales de la niñez y la adolescencia, el de la educación y el de la salud, en el Hospital Pediátrico de León.

El secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez en la inauguración mencionó que el aula hospitalaria y la firma del Convenio de Colaboración para la ejecución del Programa “Sigamos aprendiendo en el Hospital”, se refleja el compromiso y colaboración de las Secretarías de Salud, SICES y la SEG, para proporcionar a la par de los cuidados médicos; una atención psicológica, educativa y cultural, que se adapte a las características y necesidades de cada uno de los pacientes, y que su hospitalización pueda convertirse así, en un acontecimiento enriquecedor que incida positivamente en su desarrollo cognitivo y socio-afectivo.

En el evento estuvo la licenciada Carmen Narro Lobo, Presidenta del Voluntariado Nacional de Salud; el doctor Daniel Alberto Martínez, secretario de Salud de Guanajuato; el doctor Arturo Lara López, secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior; el doctor Raúl Rojas Hernández, director del Hospital de Especialidades del Pediátrico de León, además de invitados especiales, niñas, niños y adolescentes, madres, enfermeras, médicos, prestadores de servicio social y los miembros del voluntariado.

El Secretario de Educación enfatizó que la administración que encabeza el Lic. Miguel Márquez Márquez impulsa una educación de calidad a través de proyectos transversales, inclusivos e innovadores con la finalidad de que todas las niñas y adolescentes alcancen su pleno desarrollo.

El Programa representa un apoyo fundamental para lograr los aprendizajes establecidos en el currículo educativo, además de que los pacientes puedan convivir, compartir y jugar con sus compañeros, lo que sin duda les permitirá mejorar su salud.

Añadió que el Aula del Hospital Pediátrico de León más que salón de estudio , se convertirá en un nuevo espacio de amistad, risas, afectos y seguridad, para todas las niñas, niños y adolescentes, por el gran trabajo que realiza el gobierno y la sociedad.

Cabe señalar que esta aula se suma a las existentes en los Hospitales Generales de Celaya y León, en donde gracias al trabajo en conjunto de las áreas de educación y salud, así como el apoyo del voluntariado, en el Ciclo Escolar 2016-2017 fueron atendidos 591 alumnas y alumnos guanajuatenses.

Entradas recientes