EL FORUM CULTURAL GUANAJUATO RECIBIRÁ A THE ROYAL WIND MUSIC

 

  • Bajo la dirección del destacado compositor Paul Leenhouts, este ensamble compuesto por doce músicos de siete países diferentes y una colección de 45 flautas dulces renacentistas, cerrará la Temporada de Música Antigua del Auditorio Mateo Herrera.
  • El programa que interpretarán estará integrado por piezas de grandes compositores como Giovanni Battista Buonamente (1595 – 1642), Johann Jacob Froberger (1616-1667), Claudio Monteverdi (Ca. 1567 – Ca. 1643) entre otros.
  • Único concierto, miércoles 16 de agosto, 20:00 horas.

 

León, Guanajuato a 2 de agosto de 2017. El próximo miércoles 16 de agosto, el Forum Cultural Guanajuato recibirá a The Royal Wind Music, ensamble compuesto por doce músicos de siete países diferentes que interpretan una colección de 45 flautas dulces renacentistas. El ensamble, con el que concluye la Temporada de Música Antigua del Auditorio Mateo Herrera fue fundado en 1997 por el destacado compositor y director de orquesta Paul Leenhouts y desde entonces ha cautivado una audiencia mundial cada vez más creciente con sus interpretaciones de la música instrumental del período 1520-1640. Su deseo de llevar la música del Renacimiento a la vida de una manera auténtica y accesible resulta en programas de que yuxtaponen composiciones raramente interpretadas. The Royal Wind Music es también conocido por sus grandes actuaciones y su habilidad para comunicarse con el público.

Los miembros actuales incluyen a algunos de los más talentosos intérpretes de la nueva generación provenientes de: Alemania, Inglaterra, Finlandia, Hungría, Holanda, Portugal y España, todos ellos antiguos estudiantes del Conservatorio de Amsterdam. La colección de instrumentos que interpreta The Royal Wind Music fue realizada por los fabricantes Adriana Breukink (Países Bajos) y Bob Marvin (Canadá) quienes los modelaron basándose en la colección de la familia Bassano que se encuentra en el Museo de Historia de Arte en Viena (Kunsthistorisches Museum).

The Royal Wind Music se ha presentado en grandes salas de conciertos de toda Europa y Estados Unidos. También han realizado conciertos en lugares prestigiosos en los Países Bajos incluyendo El Real Concertgebouw  y El Muziekgebouw aan ‘t IJ, dos importantes salas de concierto en Amsterdam así como Muziekcentrum Vredenburg en Rotterdam. Otras presentaciones notables han tenido lugar en importantes festivales tanto en Holanda como en otros lugares, como el Festival de Música Antigua de Utrecht, el Berliner Tage für Alte Musik, el Festival Internacional de Música Antigua de Greenwich en Londres y el Festival de Música Antigua de Boston. Sus actuaciones en vivo y grabaciones han sido transmitidas por canales de radio de todo el mundo, y han hecho varias apariciones en la televisión nacional holandesa.

En marzo de 2006, The Royal Wind Music ganó el Premio Noorderkerk durante la final del Concurso Vriendenkrans, organizado por la Sociedad de Amigos de la Orquesta del Concertgebouw de Ámsterdam. En ese mismo año, el conjunto recibió una importante contribución económica de la organización Prins Bernhard Cultuurfonds para la adquisición de nuevos instrumentos. En 2009 y 2010, el conjunto cuenta con una subvención del Fondo Holandés para las Artes Escénicas (NFPK).

The Royal Wind Music ha lanzado siete discos bajo el sello español Lindoro. Su lanzamiento más reciente es Sweete Musicke of Sundrie Kindes, una colección de obras maestras del renacimiento inglés.

Con información de www.royalwindmusic.org

THE ROYAL WIND MÚSIC (PAÍSES BAJOS)

Miércoles 16 de agosto, 20:00 horas

Auditorio Mateo Herrera

$200

INTEGRANTES

Paul Leenhouts, director

Petri Arvo

Verena Barie

Francesca Clements

Hester Groenleer

Dianne Heijstee

Sarah Jeffery

Dodó Kis

Marco Magalhães

María Martínez Ayerza

Sophia Schambeck

Anna Stegmann

Entradas recientes