DIF Estatal Arranca Torneo Regional de Cachibol Mixto con sede en Pénjamo.

Pénjamo, Gto., 02 de Agosto 2017.-  Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), arranca el 3er. Torneo Regional de Cachibol Mixto de Personas Adultos Mayores, con sede en el municipio de Pénjamo, a fin de impulsar una vejez activa en los 46 municipios de la Entidad.

El evento deportivo fue encabezado por autoridades estatales y municipales en el que  más de 200 Adultos Mayores compitieron en el primer torneo del año, en la recién inaugurada  Cancha de Cachibol, ubicada en el Centro de Desarrollo Gerontológico (CDG) en el municipio de Pénjamo.

“Con este deporte estimulamos en nuestros adultos mayores el hábito de la activación física, para mejorar su calidad de vida y aportar a un envejecimiento activo a través del deporte, al mismo tiempo que se fomentan las actividades en equipo para fortalecer  la convivencia respetuosa”, señaló Javier Ortiz Alva,  Director de Atención para Personas Adultas Mayores.

De esta manera, mencionó que el DIF Estatal Guanajuato implementa estrategias para promover la activación física, logrando, mediante la vinculación con la Comisión de Deporte (CODE), contar con promotores de activación física en los (CDG) y conformar equipos de Cachibol en cada municipio.

“Para nosotros es muy importante que nuestros adultos mayores se mantengan ejercitados, a través las diferentes actividades deportivas como son los torneos de cachibol, donde los torneos en una competencia sana, logrando una sana convivencia en los CDG en los 46 municipios de Estado”, expresó.

Los Municipios asistentes al Torneo de la Región VI son: Abasolo, Ciudad  Manuel Doblado, Cuerámaro,  Huanímaro, Pénjamo, Pueblo Nuevo y Valle de Santiago.

Javier Ortiz Alva, aseguró que las personas que se han integrado a los grupos de cachibol ha mejorado considerablemente su calidad de vida debido a que cada día están más activos en el deporte; “es muy importante destacar que los grupos de cachibol son más fuertes y se están integrando más adultos mayores para lograr que mejoren su salud”.

“En el torneo deportivo buscamos promover la competencia sana, el desarrollo de sus habilidades y a la par convivir e interactuar sanamente con los adultos mayores de otros municipios, compartiendo su gusto por el deporte, de esta manera en este año se lleva a cabo los Terceros Torneos Regionales de Cachibol Mixto de Adultos Mayores en las 6 Regiones, además de un Torneo Estatal”, precisó el funcionario estatal.

Énfasis

  • DIF Estatal atiende en la región IV a más de 11 Mil 637 Adultos Mayores integrados a 251 grupos y contando con el apoyo de 463 Promotores Voluntarios Gerontológicos.
  • En los 54 Centros de Desarrollo Gerontológico se atienden a más de 93 mil 944 Adultos Mayores en el Estado.
  • Actualmente se han entregado 14 Canchas de Cachibol Mixto durante la presente Administración: en los municipios de Abasolo, Huanímaro, Jerécuaro, Moroleón, Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón, San José Iturbide, Salamanca, Silao, Uriangato, Valle de Santiago, Yuriria , Pénjamo y Victoria.
Entradas recientes