PGJE y SSPE capturan a homicida. Disparó contra dos hombres en la colonia Villas de la Luz en León; el detenido ha sido vinculado a proceso penal.

[wzslider]León, Gto. 01 de agosto de 2017.-  En acciones coordinadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y con participación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) la Unidad de Mandamientos Judiciales cumplimentó la orden de aprehensión en contra de VICTOR MANUEL “N” apodado “El Tiburón” por la comisión de los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas.

 

Al exterior del domicilio ubicado en la calle Madre Prudentísima de la colonia Villa de la Luz se encontraban conversando José de Jesús “N” apodado “El Birria” y Diego “N” la tarde del 20 de marzo de 2017, momento en el que fueron sorprendidos por la llegada del inculpado quien sin mediar palabra sacó de entre sus prendas un arma de fuego con la que realizó diversas detonaciones en contra de los ahí presentes.

 

Herido de gravedad José de Jesús “N” quedó tendido en el lugar y minutos después perdió la vida a causa de las heridas producidas por los proyectiles disparados por arma de fuego; del mismo modo Diego “N” resultó lesionado por su victimario quien tras agredir a los hombres huyó del lugar.

 

Los Agentes de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios comenzaron con las indagatorias que permitieron establecer relación entre el autor material y los hechos, los estudios periciales y las diligencias realizadas a los testigos presenciales se incluyeron en la carpeta de investigación como datos de prueba que fueron presentados ante el Juez de control para solicitar el mandamiento judicial que permitiera la captura del agresor.

 

VICTOR MANUEL “N” fue capturado por la PGJE y la SSPE; al ser presentado ante la Autoridad Judicial por la comisión de los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas, el inculpado ha sido vinculado a proceso penal cumpliendo prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que duren las indagatorias, estableciendo para el cierre de esta un plazo de cuatro meses.