Inscripciones abiertas para laboratorio especializado en procesos de aprendizaje

Salamanca, Gto., a 1 de agosto de 2017. La educación en un sentido estricto ha cambiado sus formas y paradigmas, incentivando una estructura más abierta y en constante comunicación con medios diferenciados que se han visto completamente influidos por el desarrollo de las tecnologías de la información.

El Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro de las Artes de Guanajuato, invitan a inscribirse al Laboratorio: nuevas significaciones de la educación: Aprendizaje, Tecnología y Cultura, que se llevará a cabo del viernes 4 de agosto al 9 de septiembre del año en curso, en el claustro mayor del Ex Convento Agustino en Salamanca.

El propósito de este laboratorio de 48 horas, consite en estimular nuevos procesos y metodologías de enseñanza y aprendizaje que puedan vincular diversas áreas de conocimiento, fomentando una óptica transdisciplinaria de las prácticas artísticas en relación con disciplinas provenientes desde lo tecnológico hasta lo tradicional.

El laboratorio está dirigido a mediadores educativos, docentes, profesores, artistas e investigadores que trabajen con diversos procesos y medios vinculados al aprendizaje y la educación. Las sesiones se llevarán a cabo en las instalaciones del Centro de las Artes de Guanajuato, los días viernes de 16:00 a 20:00 horas y los sábados 10:00 a 14:00 horas.

Los interesados podrán inscribirse en la oficina de la Coordinación Académica del CEARG, en horario de 10:00 a 14:00 horas, para registrar sus datos en la solicitud de ingreso, a la cual se deberá anexar el currículum, CURP e identificación oficial del interesado, además de entregar la ficha de depósito; el costo de este curso es de $1,000.00 pesos.

El laboratorio será impartido por la maestra Edith Medina, quien es artista-investigadora, curadora y docente de temas vinculados a diversos campos de la relación arte-ciencia-sociedad. Pionera en el campo del bioarte en México, con estudios complementarios en Arte y Biología en la Universidad Oberta de Cataluña, de Arte y Nuevos Medios en el Instituto Nacional de Bellas Artes, así como de Etnografía de Objetos y Artefactos (Tangible Things) en la plataforma de la Universidad de Harvard.

Durante el desarrollo del laboratorio se revisarán experiencias nacionales e internacionales a partir de casos teórico-prácticos, sobre otras lógicas de aprender y enseñar, hasta ejercicios de desarrollo de pensamiento experimental, basados en la experiencia de más de diez años de experimentación educativa de diversos profesionales, para que los asistentes puedan desarrollar, desde sus diversos ámbitos profesionales, sus propias metodologías y mecanismos de enseñanza.

Para informes y preinscripciones, los interesados pueden acudir al Centro de las Artes de Guanajuato, ubicado en Av. Revolución #204 Zona Centro, Salamanca, Guanajuato o ponerse en contacto con Fátima Aguilar, al teléfono 01 (464) 64 166-12 ó 13, ext. 107.