Destacan estudiantes

  • [wzslider]Participarán en convivencia de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017; serán recibidos por el Presidente de la República

Como premiación a su esfuerzo y dedicación académica, 41 estudiantes guanajuatenses que obtuvieron los mejores resultados en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017, participarán en un evento cultural y convivencia a realizarse en la ciudad de México del domingo 6 al viernes 11 de agosto.

Entre las actividades, visitarán la Residencia Oficial de Los Pinos, en donde serán recibidos por el presidente Enrique Peña Nieto y autoridades educativas.

Adicionalmente los alumnos recibirán una beca de $1,000.00 (un mil pesos 00/100 M.N.) mensualmente durante diez meses de cada uno de los tres siguientes ciclos escolares de la educación secundaria, siempre que continúen con los estudios de secundaria y mantengan un alto desempeño académico.

La Lic. Ana Isabel Gutiérrez Garnica, titular de la Dirección de Gestión y Supervisión Escolar de la SEG, a nombre del secretario Eusebio Vega, felicitó a los escolares, a los padres de familia, a los coordinadores del evento, a los profesores que con paciencia y entusiasmo participaron. Comentó que en la organización de la etapa estatal se coordinaron 260 personas, para atender a los estudiantes, a quienes les organizaron actividades lúdicas, grupales y de socialización.

Los estudiantes de la Delegación de Guanajuato son: Álvarez Casas Erick Del Ángel y Albarrán Rosales Vicente, de Acámbaro; Rico Castillo Jimmy Patrick y Montecillo Centeno Natalia Isabel, de Apaseo El Alto; Arreguín Pérez Dulce María, Aguado Calderón Santiago y Martell Rodríguez Ximena, de Celaya; Ortiz Bustamante Aram, de Comonfort; Muñoz Salazar Leonardo Manuel y Rodríguez Uribe Lilian, de Cortazar.

También, Barragán Aguilera Aldo, Robles Merino David, López Madrigal Roberto Carlos, Frausto Aguilar Adrián, Barroso Solórzano Jorge Antonio, Flores Prieto María Paula y Hernández García Karol, de Irapuato; Garduño Hernández Betsy, Garduño Figueroa Paula y Tinajero Moreno Edgar (Conafe) de Jerécuaro.

De León, son: Ibarra Guerrero Imanol, Guerrero Moreno Zaid, Mayo López Pablo Gilberto, Martínez Martínez Emilio y Gutiérrez Rocha Oswaldo Josué; García Soria Gerardo, de Moroleón; Amezcua González Juan Pablo, de Pénjamo; de Salamanca: De La Rosa Gallardo Melanie Mariana, Reyes González Paola Del Rocío, Orta Díaz Josafat De Jesús, Medellín Ojeda Jimena y Almanza Reyes Lesslie Abilene, de Salamanca.

Lucio Estrada Ronaldo, de San Felipe; Estrada Hernández Diana Karina, y Vázquez Torres Fernanda Daniela, de San Francisco Del Rincón; Muñoz Pérez Joseph Eduardo, de San José Iturbide; Martínez Villanueva Fernanda Guadalupe, de San Luis De La Paz; Macías Rivera Brithney Guadalupe, de Silao; Mendoza Campos Jair Adriel, de Sta. Cruz De Juventino Rosas; Morales Arredondo Juan Felipe y Juárez Flores Paola Jazmín, de Valle De Santiago.

El examen aplicado a los ganadores integró conocimientos y habilidades de las asignaturas de Matemáticas, Español, Ciencias Naturales, Historia y Geografía del plan de estudios de educación primaria vigente, instrumento formulado y calificado por la Dirección General de Evaluación de Políticas de la SEP. Los estudiantes recibieron su reconocimiento y medalla, por participar en la Olimpiada del Conocimiento Infantil.

Entradas recientes