• PGJE obtiene sentencia de 50 años y 10 meses de prisión para HECTOR HUGO “N” por el secuestro de dos hombres en León.

León, Gto. 1 de Agosto de 2017.-   La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo sentencia condenatoria de 50 años y 10 meses en prisión en contra de HECTOR HUGO “N” al ser culpable del delito de secuestro en agravio de dos hombres en la ciudad de León.

 

Las víctimas se dirigían a la comunidad de La Laborcita donde ambos tienen sus domicilios, al ir circulando por la comunidad Loza de los Padres hicieron un alto, momento en el que fueron sorprendidos por varios sujetos que portaban armas de fuego y descendieron de un vehículo en color rojo.

 

Los agresores amenazaron a sus víctimas, buscaron entre sus pertenencias, los esposaron y les cubrieron la boca, posteriormente los abordaron a la cajuela del vehículo de los victimarios y los llevaron al interior de un domicilio donde los tuvieron cautivos y privados de su libertad. Ya en el inmueble uno de los inculpados pidió domicilios y teléfonos de los afectados, buscando así pedir el rescate por los mismos.

 

Agentes de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) iniciaron con las indagatorias, los datos obtenidos y la información recabada en las entrevistas fueron integrados en la averiguación y presentados ante un Juez que emitió la orden de aprehensión que permitiera la captura de los inculpados.

 

Resultado del trabajo de inteligencia se logró la detención del inculpado quien enfrentó los cargos que existían en su contra por la comisión del delito de secuestro, apegándose al proceso penal correspondiente.

 

Los Agentes de Litigación mostraron ante el Juez la participación HECTOR HUGO “N” en los hechos, obteniendo la sentencia condenatoria de pena privativa de la libertad por 50 años y 10 meses en prisión sin los beneficios que estima la ley además de pagar una multa monetaria y la reparación del daño en favor de las víctimas.

Entradas recientes