Durante una riña en los festejos patrios de León, privó de la vida a un adolescente; la PGJE y la SSPE han detenido al homicida

[wzslider]León, Gto. 28 de julio de 2017.- Mediante operativo entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ha sido detenido LUIS ALBERTO “N”, inculpado en el homicidio de un menor de edad, ocurrido durante una riña campal en la ciudad de León.

El crimen se registró durante los festejos patrios del 16 de septiembre de 2011, por la madrugada, cuando se reportó una persona sin vida sobre la calle Aranda Guedea de la colonia León I, se trataba de un adolescente de 15 años, quien falleció tras haber sido golpeado en la cabeza, quedando tendido en la vía pública.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios fue al lugar, donde se iniciaron las indagatorias que revelaron que todo se originó tras una riña campal entre dos pandillas rivales, en la que el menor participaba. De las pesquisas, se identificó al que es señalado de haber ocasionado las lesiones mortales, quien utilizó un palo de madera para provocar a sus rivales.

Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE, al tener la orden de aprehensión, realizaron la operatividad en la ciudad, que permitió ubicar al indiciado de 33 años de edad, quien fue detenido y será llevado ante el Juzgado Tercero Penal a fin de que enfrente los cargos criminales y se resuelva su situación jurídica.