Asiste el Secretario de Gobierno al Tradicional Día de la Cueva

  • Asiste a la Tradicional Fiesta del Día de la Cueva, el Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez, Junquera, reconoce que es una de las tradiciones de más arraigo de los capitalinos.

 

  • Convive con los cuevanenses que como cada año acuden al Cerro del Hormiguero para celebrar a San Ignacio de Loyola.

 

Guanajuato, Guanajuato, a 31 de julio de 2017.- Asiste el Secretario de Gobierno a la tradicional fiesta del Día de la Cueva, en la capital del estado.

Gustavo Rodríguez Junquera, junto con el alcalde de la capital, Edgar Castro Cerrillo realizaron un recorrido por el Cerro del Hormiguero, para saludar a los cuevanenses que como cada  año acuden a este lugar, para celebrar y visitar en la Bufa a San Ignacio de Loyola.

Durante su recorrido convivió y saludó a familias capitalinas que acudieron a la festividad y reconoció que, esta es una de las tradiciones más antiguas e importantes para los habitantes de Guanajuato Capital, pues forma parte de su cultura.

El Día de La Cueva, tiene su origen en el año 1616 y desde entonces, los guanajuatenses celebran subiendo al Cerro del Hormiguero.

La festividad inicia la noche del 30 de julio, cuando cientos de personas caminan hasta La Cueva de San Ignacio de Loyola, en donde se reúnen diversos grupos que con bailes, danzas y rituales rinden honores   a su santo patrono.

Entradas recientes