Reconoce la Secretaría de Gobierno el trabajo realizado por el Ejército Mexicano

  • Participa el Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera en la Ceremonia de Destrucción de armamento junto con la Secretaría de la Defensa Nacional.

 

  • El funcionario estatal aseguró que la destrucción de las armas es el resultado del combate frontal contra la criminalidad.

 

  • Reconoció que el trabajo realizado por el Ejército Mexicano, en Guanajuato ha sido constante y efectivo.

 

Guanajuato, Guanajuato, a 31 de julio de 2017.- Participa el Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, en representación del Gobernador Miguel Márquez Márquez,  en la  Ceremonia de Destrucción de Armamento en posesión de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El Secretario de Gobierno dijo que las mil 258 armas  que se destruyeron es el resultado el combate frontal contra la criminalidad, pero también simbolizan  la recuperación de la tranquilidad y la paz social en nuestro estado,

 

El funcionario estatal, reconoció que la colaboración del Ejército Mexicano en Guanajuato ha sido constante y efectiva y que es pieza clave en la armonía del país, siempre dispuesto a colaborar con quien lo necesita.

Por su parte el  General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor Comandante de la 43  Zona Militar, Cruz Isaac Muñoz Navarro,  destacó el trabajo que las autoridades Estatales y Municipales llevan a cabo en Guanajuato en materia de prevención retirando armas de fuego en poder de la ciudadanía a través del Programa Nacional de Canje de Armas.

Cabe mencionar que, las 373 armas largas, 885 armas cortas, 13 mil 982 municiones y 919 accesorios, que se destruyeron fueron aseguradas en  los estados de Guanajuato, Michoacán y Querétaro.

La destrucción de armas tiene como propósito dar cumplimiento al Plan Nacional de Desarrollo en el eje México en Paz, que la Secretaría de la Defensa Nacional –SEDENA–, lleva a cabo en las 12 Regiones Militares.