Crece Guanajuato sobre media nacional

  • [wzslider info=”true”]De acuerdo al INEGI, el estado ocupa el segundo nivel nacional en crecimiento económico.

Irapuato, Gto., a 30 de Julio del 2017.- Guanajuato registró un crecimiento del 7.1 por ciento en el primer trimestre del año de acuerdo con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), aseguró que la tendencia de crecimiento del estado se mantendrá en el estado, incluso por encima de la media nacional,  que se ubicó en un 2.7 por ciento.

En el periodo reportado, las actividades económicas que resaltaron fueron el sector secundario con un 9.7 por ciento, el sector primario con un 6.8 por ciento y el sector terciario con un 5.2 por ciento.

Romero Pacheco aseguró que la tendencia de crecimiento en Guanajuato se mantendrá por las acciones que se emprenden en el Gobierno del Estado en materia de atracción de inversiones, impulso a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) y el fortalecimiento de capital humano.

Agregó que en el estado existen las condiciones económicas estables para la permanencia y desarrollo de proyectos productivos y la generación y conservación de empleos que generen mejores condiciones de vida para sus habitantes.

El Secretario afirmó que estos indicadores son el resultado del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada para el desarrollo e implementación de estrategias que brinden nuevas oportunidades de desarrollo empresarial y profesional para los guanajuatenses.

En este sentido –destacó- las acciones que emprende el Gobierno del Estado en materia de educación, salud, seguridad social, desarrollo económico y social que han permitido la consolidación tanto de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs) como de inversiones nacionales y extranjeras.

Entradas recientes